domingo 29 de enero de 2023
POLITICA diputado del fdt

Tailhade se defendió por la filtración y pidió que se investigara al ministro

08-01-2023 00:35

Rodolfo Tailhade, diputado nacional del Frente de Todos, reclamó que se investigara a Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, por 26 presuntos delitos. Y negó cualquier tipo de rol en la filtración de chats que comprometieron al funcionario porteño.

El legislador de la alianza oficialista fue denunciado por D’Alessandro por supuesto espionaje ilegal. La causa recayó en el juzgado del juez Daniel Rafecas, ante quien Tailhade presentará el lunes un descargo en el que no solo desmiente la acusación del dirigente del PRO, sino también redobla la apuesta.

“No participé de la creación del sitio web en el que se han subido numerosas imágenes de las conversaciones del denunciante con distintas personas a través de la aplicación de mensajería Telegram”, dice el descargo.

“Pero si la acusación tiene que ver con la propagación del contenido de los chats, entonces soy culpable, porque efectivamente difundí profusamente en mis redes sociales el material teniendo en cuenta la enorme importancia de los asuntos de interés público que revelan esas filtraciones”, sostiene.

En ese sentido, reclamó que se “extraigan testimonios” sobre 26 hechos que se desprenden de las conversaciones, por las supuestas irregularidades de arreglo de fallos de la Corte Suprema, abuso de autoridad, tráfico de influencias, cohecho, dádivas y acciones de inteligencia ilegal.

En esta Nota