POLITICA
Votación unánime

Tigre: aprobaron el ingreso del transporte público a Nordelta

El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que autoriza el ingreso de la línea de colectivos 723 a la avenida troncal que circunda al exclusivo megaemprendimiento.

nordelta 13122018
Nordelta | Gentileza de nordelta.com

Pese a la oposición de algunos vecinos de Nordelta, el Concejo Deliberante de Tigre aprobó, por unanimidad, una ordenanza que autoriza el ingreso de la línea de colectivos 723 a la avenida troncal que circunda al megaemprendimiento de barrios privados, que se encuentra en la zona norte del Gran Buenos Aires.

La medida apunta a que la empresa de transportes pueda prestar su servicio tanto a los vecinos del complejo de barrios cerrados como a quienes concurren a trabajar allí. La ordenanzas contó con el el voto positivo de los bloques de concejales del Frente Renovador, de Unidad Ciudadana y de Cambiemos

"Pensamos en el bienestar de los vecinos y por eso llegamos a un acuerdo para aprobarlo por unanimidad", señaló la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En los últimos días, las cuestiones relacionadas al transporte vinculados al barrio privado estuvieron en el ojo de la tormenta, debido a que algunas empleadas domésticas que trabajan afirmaron haber sido discriminadas al momento de utilizar el transporte privado que circula en la zona.

Por su parte, el concejal de Unidad Ciudadana, Sergio Romano, escribió en su cuenta de Twitter: "Hace instantes, en sesión extraordinaria, se aprobó por unanimidad el ingreso del transporte público a Nordelta. Sí al transporte públicoNo a la discriminación de las trabajadoras".

El proyecto de ordenanza había sido presentado días atrás por el Poder Ejecutivo municipal, a instancias del intendente Julio Zamora, con el objetivo de cubrir la necesidad de parte de la población que reside o visita Nordelta de contar con un servicio de transporte público.

"Durante muchos años se caracterizó a Tigre como una zona de barrios cerrados. Nosotros queremos hablar de barrios abiertos, de cohesión social. Consideramos que los espacios públicos son democratizadores, por eso impulsamos este proyecto", afirmó Zamora al presentarlo.

J.P.A./F.F.