POLITICA
La Rural

Lo que no se vio de la cena benéfica del CIPPEC

Gestos, quejas, charlas y mensajes del arco político argentino en una cena con más de 1.200 invitados.

cena-cippec-silvestro-g10-16-04-2018
El Jefe de Gabinete Marcos Peña. | Marcelo Silvestro

En la decimoquinta cena anual de recaudación de fondos del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) se reunieron más de 1200 invitados del arco político, empresarial y sindical de la Argentina en la Sociedad Rural Argentina, en el barrio de porteño de Palermo. En ese marco, los invitados dejaron debates y gestos para destacar en los pasillos del evento de la entidad que dirige Julia Pomares.

Vidal dio el presente en una jornada complicada. La gobernadora de la provincia se mostró dolida por el caso del colectivero asesinado en La Matanza, que desordenó su agenda del lunes. A pesar de todo, asistió junto a su hija a la cena, a la que llegó con el tiempo justo, y conversó con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

María Eugenia Vida, gobernadora de Buenos Aires.

Cóctel de empresarios molestos. Varios empresarios contaron en off a PERFIL su descontento por la intención del Presidente del Banco Central Federico Sturzenegger de subir las tasas.  

La CGT, sin comentarios. Héctor Daer dio el presente junto a otros sindicalistas como Víctor Santaría y José Luis Lingieri, aunque prefirió no dar declaraciones sobre la situación económica del país ni el rol de la central sindical quebrada.

Las risas de Hadad y D'Onofrio por el fútbol. El empresario de medios Daniel Hadad también asistió y se lo escuchó reir cuando un colega le recriminaba la polémica del fin de semana entre Boca e Independiente. El dueño de Infobae es hincha de River. De reojo, Rodolfo D'Onofrio, presidente del club de Núñez, escuchaba y sonreía.

Rogelio Frigerio, ministro del Interior

Reunión de empresarios clave. Luis Betnaza, director de Techint, reunido con uno de los empresarios más importantes del sector industrial, José Urtubey, hermano del gobernador de Salta.

Los ministros de economía, los grandes ausentes. Ni Luis Caputo, titular de la cartera de finanzas cuestionado por omitir declarar su participación en una sociedad offshore ante la Oficina Anticorrupción ni el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, recientemente en la polémica por la investigación de la revista Noticias que reveló que blanqueó 20 millones de pesos con la iniciativa del Gobierno, dieron el presente al evento.

La consigna federal de CIPPEC. La intención del federalismo y pluralismo se vio plasmada con la presencia de 13 gobernadores del país en la cena. 

Sturzenegger, de perfil bajo. El presidente del Banco Central, quien planteó una meta inflacionaria del 15% para este 2018, no respondió a las preguntas de la prensa y se mostró de bajo perfil, entrando casi último a la cena, junto al ministro de Economía de Vidal, Hernán Lacunza.