sábado 28 de mayo de 2022
POLITICA Interna en el Frente de Todos
26-03-2022 13:21

Tolosa Paz pidió “desdramatizar las diferencias porque el verdadero adversario es el macrismo”

La diputada respaldó al presidente Alberto Fernández y señaló que “el default no era una alternativa”. “La alternativa era buscar un acuerdo que no pusiera de rodillas al país”, subrayó.

26-03-2022 13:21

La diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, pidió “desdramatizar las diferencias” en el Frente de Todos y que el foco debe ponerse en “el verdadero enemigo que es el macrismo”. Además apoyó al presidente Alberto Fernández y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, ya que “el default no era una alternativa”.

En declaraciones a la prensa, Tolosa Paz sostuvo que el acuerdo con el FMI “abre una ventana de cuatro años y medio para la Argentina”, en el que el país “no tendrá que destinar un solo dólar para el pago de la deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri”.

El presidente Alberto Fernández y Victoria Tolosa Paz hicieron campaña en José C. Paz.

La alternativa era buscar un acuerdo que no pusiera de rodillas al país, que nos da una ventana de tiempo, que es lo más importante porque nos va a permitir seguir dándole rimo a ese sendero de crecimiento y desarrollo que ya se inició en la Argentina”, insistió la legisladora del Frente de Todos.

“Tenemos diferencias que ya fueron tratadas en el Congreso, pero para adelante tenemos que tener la capacidad de ponernos de acuerdo hacia adentro del Frente, y hacia afuera buscando consensos con la oposición política que nos permitan tener leyes que sigan profundizando el sendero del crecimiento”, reconoció Tolosa Paz.

Por otro lado, destacó que hubo un aumento en materia de empleo formal registrado. “Acabamos de asistir al nivel más bajo de desocupación desde 2015, con un 7%, incluso luego de atravesar la complejidad de una pandemia y ahora una guerra”, precisó.

En ese sentido agregó que hubo un crecimiento de la actividad económica, y llamó a “seguir por el sendero del empleo, fortaleciendo el entramado pyme de todo el país y la inclusión laboral de jóvenes y mujeres al mercado del trabajo”.

En relación a esto aclaró que el acuerdo con el FMI es “el mínimo común denominador” del programa económico y que “nos pone en la situación incomodísima de tener que mostrar nuestras cuentas cada tres meses”.

“Néstor Kirchner tuvo la grandeza y la enorme habilidad de firmar el acuerdo para sacarse de encima al Fondo Monetario Internacional, pero no podemos repetir ese escenario, porque el monto y las condiciones geopolíticas no son iguales, pero sí la voluntad de seguir por el sendero del trabajo, el crecimiento y la redistribución de ese crecimiento”, concluyó.