POLITICA
mesa judicial bonaerense

Tolosa Paz le apuntó a Vidal por la "Gestapo antisindical" y dijo que "era la jefa de la banda" que diseñaba las causas

La diputada nacional cuestionó la gestión de la ex gobernadora de Buenos Aires y también se refirió a la carta que escribió Cristina Kirchner contra Mauricio Macri.

Tolosa Paz Nueva Chicago
La candidata a diputada por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, en el acto del oficialismo en Nueva Chicago | NA

La diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, arremetió contra su par en la Cámara baja y ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por el video de la llamada "Gestapo antisindical". También le apuntó a su participación en el armado de causas contra sindicalistas. En otro orden, se refirió a la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se plegó a la acusación contra Mauricio Macri por su rol en la toma del empréstito récord del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La postura del oficialismo sobre la participación de Vidal en un armado de causas contra sindicalistas durante su gestión como gobernadora bonaerense presenta cada vez más adhesiones. La actual diputada cambiemita ya salió a dar explicaciones en dos oportunidades y dijo que “no hubo ni mesa judicial ni causas armadas ni a sindicalistas ni a nadie" en su gobierno, pero la potencia del video contrasta fuertemente sus dichos. La justicia, sin embargo, será la que defina las implicancias.

Este miércoles 19, Tolosa Paz habló sobre el tema y fue contundente contra su colega en el Congreso. “Vidal era la jefa de la banda porque las personas que se sentaban a esa mesa reportaban a ella”, lapidó. “Queda claro que hay dirigentes opositores que están condicionados. En su Gobierno el Poder político avanzó sobre cualquier otro Poder. Planeaban, diseñaban y planificaban causas”, agregó sobre el mismo tema. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con El Destape Radio, Tolosa Paz también habló críticamente sobre Juntos por el Cambio y analizó la carta que hizo pública en el día de ayer la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, donde cuestiona la deuda que el macrismo tomó en el 2018. 

Economía negó que la deuda haya crecido u$s 50 mil millones en los últimos dos años

"La carta de Cristina pone claridad sobre el momento que vive la Argentina y que tiene la necesidad de que las principales voces se expresen”, reflexionó la diputada, y agregó que desde el Gobierno Nacional “no sólo tenemos el desafío que plantea la Pandemia en todas las economías del mundo sino también ver cómo afrontamos la deuda que nos dejó el Gobierno de Mauricio Macri”.

En la misiva, CFK destaca que la "pandemia macrista" le costó más al país que el dinero que se invirtió en las políticas para atemperar la pandemia, a la vez que aclaró que los vencimientos de los pagos al FMI debieron hacerse en dólares y no en pesos. 

“Es tiempo para ser responsables y no para jugar a la política. Los vencimientos que nos dejaron son físicamente imposibles de pagar, aún creciendo en un 10% como se creció en el 2021. Por eso decimos que la irresponsabilidad del macrismo ha sido brutal y por eso tienen que sentarse a buscar la solución con quiénes gobernamos”, destacó Tolosa Paz.

Al igual que el ministro de Economía, Martín Guzmán, habló de pagar las deudas pero sin perjudicar el desarrollo económico del país, un speach similar al que expresó el gobernador Axel Kicillof esta semana luego de reunirse con el presidente Alberto Fernández. “Hay que plantear con mucha responsabilidad qué es lo que tiene que hacer el país para honrar sus deudas. Sin frenar el crecimiento”, pidió la congresista. 

"Fanáticos de la mentira": la crítica de Mauricio Macri a la carta de Cristina Kirchner

Por último, apuntó contra la oposición y el rol de los cambiemitas durante las negociaciones con el Fondo, aludiendo que desde que comenzó la gestión del panperonismo buscan diferenciar a la dupla presidencial. “Vienen buscando una división interna entre Alberto y Cristina pero no lo han conseguido. Argentina necesita acordar sin entregar las posibilidades de crecimiento del país”, analizó la diputada nacional. 

GI cp