El diputado nacional por Unión PRO, Pablo Tonelli, criticó hoy la postura que anunciaron los diputados del Frente para la Victoria de no asistir a la ceremoniade jura del presidente electo Mauricio Macri, y afirmó que "se comportan como chiquilines, no se dan cuenta que está en juego el prestigio del país".
“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner como el bloque del FpV se "comportan como chiquilines", y lamentó que el país no pueda "llegar a una suerte de adultez en materia de institucionalidad", expresó Tonelli.
“Es preocupante en términos políticos" la ausencia de los diputados kirchneristas, y consideró que "seguimos dando muestras y generando ejemplos de que somos un país que no respeta las normas", agregó, según informó la agencia DyN.
El diputado aseguró que prefiere ser "optimista" y pensar que se trata de "una suerte de arrebato frente al traspaso de mando, frente al duelo que significa dejar el poder, confío que de aquí en más van a actuar con más sensatez".
Durante la tarde de este martes, el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, informó que la bancada no asistirá mañana a la jura de Macri para "solidarizarse" con la jefa de Estado saliente, tras el fallo judicial que fija la caducidad de su mandato.