Empleados del Astillero Río Santiago ocuparon este martes el interior del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de La Plata, y exigían ser recibidos por el ministro Hernán Lacunza, quien a su vez reclama que se retiren del edificio para poder mantener una reunión.
La movilización se decidió esta mañana tras una asamblea general en la fábrica, luego de que el Ejecutivo provincial cancelara un encuentro programado para el lunes entre los representantes de los trabajadores y los ministros de Trabajo y Economía bonaereneses, Gabriel Villegas y Lacunza.
Los ministros bonaerenses pedían que los trabajadores y manifestantes, acompañados por dirigentes políticos como Nicolás Del Caño, terminen la "permanencia pacífica" para dar inicio a una reunión con la representación sindical pautada para las 16, según informó la agencia Noticias Argentinas.
Para el gobierno provincial, "el objetivo de la toma es claramente otro", ya que con reunión convocada los trabajadores "fueron a dar una muestra de violencia innecesaria", indicaron las fuentes consultadas a NA.
Junto a los trabajadores del Astillero en el Ministerio de Economía de la provincia. La gobernadora @mariuvidal se burla de los trabajadores incumpliendo el compromiso que asumió para reactivar la fábrica. pic.twitter.com/zivOSAPMJE
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) September 18, 2018
Los empleados del Astillero Río Santiago vienen reclamando el pago de sueldos atrasados y el mantenimiento de sus puestos de trabajo hace varias semanas. A mediados de agosto pasado protagonizaron una batalla campal frente a la gobernación bonaerense en La Plata al chocar contra la Policía, y la semana pasada tomaron la fábrica con el interventor adentro.
F.F.