ECONOMIA
GREMIOS

Trabajadores del Astillero Río Santiago reclaman por falta de pago

Salieron a reclamar la falta de pago de diversas retenciones que debían acreditarse antes de día 10 de este mes y culparon al “SIGAF”.

160218_astillero
Trabajadores del Astillero Río Santiago reclaman por falta de pago | Google
Trabajadores del Astillero Río Santiago, enrolados en el gremio ATE seccional Ensenada, reclamaron este viernes la falta de pago de divisas y retenciones que debían acreditarse antes del 10 de febrero.

Asimismo, los trabajadores culparon al Sistema Integrado de Gestión de Administración Financiera (SIGAF) que implementó hace poco la provincia de Buenos Aires y le pidieron a la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal el depósito urgente de esa deuda.

"El Gobierno bonaerense no realizó el pago de diversas retenciones críticas, como las judiciales, las cuotas alimenticias o accidentes de trabajo, cuando debió hacerlo antes del 10 de febrero", se detalla en el comunicado gremial.

En este marco, se advirtió que la puesta en marcha del "SIGAF" ocasiona demoras y problemas en muchas reparticiones, entre ellas el Astillero, lo que ocasiona serios problemas a los trabajadores.