lunes 27 de enero de 2020 | Suscribite
POLITICA / "Tierra arrasada"
viernes 6 diciembre, 2019

Tras la cadena de Macri, el kirchnerismo presenta el documental sobre la herencia

Lleva de nombre la frase que usó Axel Kicillof para describir la gestión de Cambiemos. Lo dirige Tristán Bauer. Se verá este viernes.

Tristan Bauer y Mauricio Macri. Foto: Cedoc Perfil
viernes 6 diciembre, 2019

Luego de la cadena nacional que brindó el presidente Mauricio Macri en la que defendió su gestión, este viernes 6 de diciembre se estrenará el documental "Tierra arrasada", dirigido por el cineasta Tristán Bauer que muestra el legado económico y social que recibirá Alberto Fernández. En el film mostrarán la "estrategia de saqueo del Estado para beneficiar a sus socios, familiares y amigos" que implementó Cambiemos, según detallaron en un comunicado oficial.

Tal como adelantó PERFIL el domingo 1 de diciembre, la convocatoria es para las 20 en el Teatro Coliseo, ubicado en Marcelo T. Alvear 1125, en la que participarán dirigentes políticos, artistas, directores y demás representantes de la cultura nacional. "La Argentina de 2019 tiene el paso cansado, la mirada baja y un dolor que atraviesa el dolor de todos los días. ¿Cómo llegamos a esto? Para encontrar respuesta hay que apelar a la memoria", expresa la locución del actor Darío Grandinetti en los avances del film que se difundió días atrás en las redes sociales.

Con 2,8 millones de personas más, la pobreza en la Argentina llega al 40,8%

El nombre del documental coincide con la definición que le dio el gobernador electo Axel Kicillof a la herencia recibida del macrismo, el pasado 27 de octubre cuando se consagró ganador con una amplia diferencia respecto a la actual mandataria provincial, María Eugenia Vidal. El estreno se realizará luego de la cadena nacional que realizó el Presidente, donde defendió sus políticas implementadas aunque reconoció: "No me voy satisfecho de cuál fue el resultado de la lucha contra la inflación".

Macri: "Jamás haría algo para entorpecer al gobierno entrante"

"Tierra Arrasada es un testimonio de lo sucedido en nuestro país a partir de la asunción de Mauricio Macri, candidato de la Alianza Cambiemos, quien luego de asumir como presidente en 2015 reclutó al 'mejor equipo de los últimos 50 años' para desplegar una estrategia de saqueo del Estado y beneficiar a sus socios, familiares y amigos", explicaron desde la organización en un comunicado. 

Además, explicarán: "Se presentaron como la nueva política y en realidad venían a ejecutar la vieja receta del neoliberalismo, la que siempre terminó en tragedia para el pueblo argentino. Pero encontraron un pueblo dispuesto a resistir. Un pueblo dispuesto a soñar con un futuro mejor. Un pueblo que supo enfrentar la adversidad con esperanza, encontrar su propio camino una y otra vez". 

DR/MC


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4887

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.