Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Provincia de Buenos Aires
jueves 31 octubre, 2019

Axel Kicillof se reúne con María Eugenia Vidal por el traspaso de la "tierra arrasada" bonaerense

"Pedimos que la situación de la Provincia se ponga blanco sobre negro", adelantó el gobernador electo, que luego tendrá un encuentro con intendentes K.

Axel Kicillof, gobernador electo en el búnker del Frente de Todos. Foto: Twitter @magariovero
jueves 31 octubre, 2019

"Tierra arrasada". Así definió el gobernador electo Axel Kicillof a la provincia de Buenos Aires que deja María Eugenia Vidal, en el discurso que brindó en el búnker del Frente de Todos, luego de ganarle a la candidata oficialista por más del 50% de los votos. La evaluación de la gestión de Cambiemos recobrará importancia este jueves 31 de octubre, cuando el dirigente del Frente de Todos se encuentre en La Plata con la mandataria saliente para definir los términos de la transición. Después, al mediodía, a Kicillof lo esperan en Tigre los intendentes electos de su espacio para planificar el accionar de su futuro Gobierno.

"Duplicaron el desempleo, duplicaron la deuda externa. No hay sector que se haya salvado de esta situación económica. La deuda pasó de ser 9 mil millones de dólares a 12 mil en la Provincia. Nos dejan tierra arrasada", enumeró el exministro de Economía en su discurso de triunfo durante el acto peronista en Chacarita, cuando festejó la diferencia de 14 puntos (52% a 38%) sobre su rival en territorio bonaerense.

Kicillof y Vidal deberán dialogar sobre esos términos este jueves a las 10.30 en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en La Plata. Los acompañarán los integrantes del equipo de transición del kirchnerismo: Carlos Bianco, Federico Thea, Agustina Vila y Augusto Costa. La contraparte oficialista estará formada por Federico Salvai, jefe de Gabinete y mano derecha de Vidal, y Damián Bonari, ministro de Economía.

En la conferencia de prensa que brindó con su compañera de fórmula Verónica Magario al día siguiente de ganar la elección, Kicillof adelantó que le pedirá a la gobernadora "que se ocupe en este momento de transición de intentar resolver varios de los problemas nuevos que se crearon" y agregó: "Pedimos que en este mes y medio la situación de la Provincia se ponga blanco sobre negro".

La "otra" transición: Cristina y Michetti hablaron por teléfono y planificaron reuniones

Una vez que finalice su encuentro cumbre con Vidal, el exministro de Economía se reunirá en Tigre con los intendentes electos del Frente de Todos para planificar el accionar de su futuro Gobierno y dialogar sobre el diagnóstico de los problemas más urgentes a resolver en el corto plazo.

Néstor Grindetti, jefe comunal reelecto de Lanús y uno de los candidatos de Juntos por el Cambio que logró dar vuelta el resultado adverso de la PASO, afirmó que espera tener "un trato razonable" con Kicillof, aunque aclaró que está "en las antípodas" del pensamiento de los dirigentes del Frente de Todos. "Hay una situación totalmente nueva, pero que no es una catástrofe", dijo en declaraciones a Radio Led.

DR/FF


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.