Luego de quebrarse en pleno recinto y tras ser aplaudido por la mayoría de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó decidió emprender su propio camino en la política real. Aunque seguirá cerca de “Juntos por el Cambio”, comenzará a transitar su esquema de construcción pensando en el futuro.
En ese marco, desembarcará, por primera vez en cuatro años, tras ser marginado de la Provincia por parte del macrismo – y en particular por la negativa de María Eugenia Vidal a que se sume al armado bonaerense - , en Florencio Varela en un acto que lo tendrá como figura central.
Será el jueves próximo a las 18 horas en el Salón de Bomberos Voluntarios de Varela, y bajo el hashtag #LaTerceraconEmilio. En rigor, se trata de un plenario de dirigentes peronistas, organizado por Eduardo “El Rulo Schiavo”, senador provincial peronista de Quilmes e integrante de “Juntos por el Cambio”.
Allí se espera que haya liturgia peronista y que Monzó sea el principal orador del acto. En concreto: su regreso a la arena de la política territorial, de la cual fue marginado en diciembre de 2015 por orden de Mauricio Macri y, sobre todo, por su distancia con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. A ellos sumó Vidal, quien mantuvo todo este tiempo una guerra fría con Emilio Monzó: en 2017 decidió darle lugar en las listas pero este año no le dejó ni un consejero escolar tras ofrecerle un diputado provincial en un lugar lejano (debían renovar cuatro).
Emilio Monzó: "Voy a colaborar con cualquier gobierno para lograr la unidad de los argentinos"
En el armado del acto ya trabajan los legisladores bonaerenses Marcelo Daletto y Guillermo Bardón, quienes podrían sumar otros diputados provinciales para el acto. También estarán sus leales: el diputado electo y actual viceministro político del Interior, Sebastián García de Luca (quien ya anduvo deambulando la tercera sección electoral este año bajo un total hermetismo) y Nicolás Massot, quien regresó de EE.UU. hace pocos días.
Será el jueves próximo a las 18 horas en el Salón de Bomberos Voluntarios de Varela, y bajo el hashtag #LaTerceraconEmilio.
“Ahora Emilio está liberado”, bromean cerca de titular de la Cámara de Diputados. Si bien no quiere saltar al albertismo, Monzó buscará tener una silla en el rearmado de la oposición y sumar – como siempre planteó – peronistas que no encuentren lugar en el Frente de Todos. Para ese objetivo, comenzará con un acto. Pero podría haber más.
ES/MC