POLITICA
Poder Judicial

Trasladaron a Amado Boudou al Hospital Italiano para hacerse chequeos

El exvicepresidente fue recibido la semana pasada en el centro de salud para realizarse estudios de rutina.

amado boudou 02132019
Imagen de archivo | La Cámara de Casación tratará la excarcelación del exvicepresidente Amado Boudou en el caso de la imprenta Ciccone. | Noticias Argentinas

Amado Boudou fue trasladado el 30 de octubre pasado al Hospital Italiano, en el barrio porteño de Almagro, para realizarse estudios médicos. Desde el entorno del exvicepresidente explicaron a PERFIL que fue sometido a chequeos de rutina y a una resonancia magnética y luego volvió a su lugar de detención.

El exministro de Economía permanece detenido en el Penal de Ezeiza, donde cumple una condena de 5 años y 10 meses por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública por la venta fraudulenta de Ciccone Calcográfica.

Quiénes son los 15 dirigentes K que siguen detenidos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes cercanas a Boudou aseguraron a este medio que los estudios a los que fue sometido estaban programados desde hace semanas, y el traslado pertinente desde Ezeiza ya había sido aprobado por el Poder Judicial. A pesar de concretarse la semana pasada, la visita al centro de salud se conoció recién este martes.

En el mismo expediente, más conocido como Caso Ciccone, el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) le redujo la pena en casi tres meses. Fue en respuesta a un reclamo del abogado Alejandro Rúa, que pidió que se compute el lapso en que el que Boudou estuvo en prisión preventiva.

CD/FF