Amado Boudou fue trasladado el 30 de octubre pasado al Hospital Italiano, en el barrio porteño de Almagro, para realizarse estudios médicos. Desde el entorno del exvicepresidente explicaron a PERFIL que fue sometido a chequeos de rutina y a una resonancia magnética y luego volvió a su lugar de detención.
El exministro de Economía permanece detenido en el Penal de Ezeiza, donde cumple una condena de 5 años y 10 meses por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública por la venta fraudulenta de Ciccone Calcográfica.
Quiénes son los 15 dirigentes K que siguen detenidos
Fuentes cercanas a Boudou aseguraron a este medio que los estudios a los que fue sometido estaban programados desde hace semanas, y el traslado pertinente desde Ezeiza ya había sido aprobado por el Poder Judicial. A pesar de concretarse la semana pasada, la visita al centro de salud se conoció recién este martes.
En el mismo expediente, más conocido como Caso Ciccone, el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) le redujo la pena en casi tres meses. Fue en respuesta a un reclamo del abogado Alejandro Rúa, que pidió que se compute el lapso en que el que Boudou estuvo en prisión preventiva.
CD/FF