jueves 09 de abril de 2020 | Suscribite
POLITICA / Poder Judicial
martes 5 noviembre, 2019

Trasladaron a Amado Boudou al Hospital Italiano para hacerse chequeos

El exvicepresidente fue recibido la semana pasada en el centro de salud para realizarse estudios de rutina.

Imagen de archivo | La Cámara de Casación tratará la excarcelación del exvicepresidente Amado Boudou en el caso de la imprenta Ciccone. Foto: Noticias Argentinas
martes 5 noviembre, 2019

Amado Boudou fue trasladado el 30 de octubre pasado al Hospital Italiano, en el barrio porteño de Almagro, para realizarse estudios médicos. Desde el entorno del exvicepresidente explicaron a PERFIL que fue sometido a chequeos de rutina y a una resonancia magnética y luego volvió a su lugar de detención.

El exministro de Economía permanece detenido en el Penal de Ezeiza, donde cumple una condena de 5 años y 10 meses por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública por la venta fraudulenta de Ciccone Calcográfica.

Quiénes son los 15 dirigentes K que siguen detenidos

Fuentes cercanas a Boudou aseguraron a este medio que los estudios a los que fue sometido estaban programados desde hace semanas, y el traslado pertinente desde Ezeiza ya había sido aprobado por el Poder Judicial. A pesar de concretarse la semana pasada, la visita al centro de salud se conoció recién este martes.

En el mismo expediente, más conocido como Caso Ciccone, el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) le redujo la pena en casi tres meses. Fue en respuesta a un reclamo del abogado Alejandro Rúa, que pidió que se compute el lapso en que el que Boudou estuvo en prisión preventiva.

CD/FF


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4960

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.