POLITICA
Córdoba

Triunfo del oficialismo durante las elecciones para intendente en un municipio cordobés

Carolina Basualdo, integrante del espacio peronista "Hacemos por Córdoba" se impuso en los comicios por 57,3% de los votos. La intendencia había quedado vacante luego de la muerte de Juan Carlos Cimadamore.

Carolina Basualdo Elecciones Córdoba 2
La nueva intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo | Twitter

La candidata peronista del espacio “Hacemos por Córdoba”, Carolina Basualdo, se impuso el pasado domingo 13 de noviembres en los comicios por la intendencia de la localidad cordobesa de Despeñaderos. Procederá a reemplazar a Juan Carlos Cimadamore, quien falleció el año pasado antes de asumir su tercer mandato consecutivo.

En pleno proceso electoral, solo tres listas se presentaron y, una vez escrutados el 100% de los votos a manos de la Junta Electoral Municipal, Basualdo se imponía con el 57,3% (2.627 votos); seguida de Hugo Olmos (Unidos por Despeñaderos), 34,1% (1.566) y Héctor Penna (Juntos por Despeñaderos) con el 8,5% (390). 

Carolina Basualdo Elecciones Córdoba 1
Carolina Basualdo.

Según datos recabados por la agencia de noticias Télam, la nueva intendenta electa que integra el espacio del gobernador Juan Schiaretti, realizó un festejo con sus seguidores. Estuvo acompañada, también, del vicegobernador Juan Manuel Calvo, además de ministros y legisladores de Córdoba

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Schiaretti felicitó a Basualdo mediante una comunicación virtual a través de su cuenta oficial de Twitter. “Quiero felicitar especialmente a Carolina Basualdo por la contundente victoria que ha obtenido y el respaldo de su pueblo para ser la próxima intendenta de Despeñaderos” expresó el político a través de un hilo. 

Luego de consagrar su triunfo, la intententa reconoció públicamente querer "trabajar para mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos” y, con ayuda del Gobierno provincial, impulsar programas y proyectos sociales y laborales para los jóvenes.

Los comicios tenían fecha para el 19 de abril. Sin embargo, fueron postergados en diferentes ocasiones producto de la pandemia de coronavirus. Estuvieron habilitados 6.170 electores. Para ejercer el derecho al voto, fue necesario contar con tapabocas en todo momento y mantener el distanciamiento social. 

Alberto Fernández festejó el triunfo en Río Cuarto: "Estamos iniciando un proceso distinto en Argentina"

Cimadamore, quien venía gobernando el municipio desde 2007, había logrado la reelección el 12 de mayo del año. Murió por razones de salud el 4 de noviembre de ese mismo año, a poco tiempo de asumir. Desde entonces, la gestión municipal había quedado en manos del presidente del Concejo Deliberante, Daniel Simari.