POLITICA

Ultimátum de De la Sota a los policías: "Tienen plazo hasta las 10 de la mañana"

El gobernador de Córdoba intimó a los uniformados para que depongan su actitud.

De la Sota le puso un plazo a los policìas autoacuartelados
|

El gobernador José Manuel de la Sota les dio plazo hasta las 10 de la mañana a los policías para que depongan su actitud  y que los saqueos no se produjeron por "una demanda social. No es que la gente salga a robar porque no tiene para comer. Estamos, gracias a Dios, lejos de eso"

De la Sota ratificó que les hizo una oferta que lleva los salarios de los policías a 8.000 pesos para todo el personal y que se elevaría a 9.000 pesos en el caso de los que patrullan las calles.

De la Sota explicó que la propuesta incluye: un salario de bolsillo a diciembre de 8.000 pesos para el personal inicial, soltero. A eso deben sumarse 3.000 pesos de adicionales en el caso de los que prestan servicio para el Estado y 3.600 en servicios privados. Esto haría un total de 11.600 pesos. “El mejor salario de la policía en la Argentina”, aseguró De la Sota.

En tanto, explicó que el personal de calle recibiría un suplemento de mil pesos más los adicionales, lo que conformaría un salario de 12.600 pesos.

“No se pueden suspender los servicios. Puede ser muy justo el reclamo de los policías, pero el hecho de quedarse encerrados dejan la ciudad en manos de los vándalos”, afirmó el gobernador.