POLITICA
Medida judicial

Un juez autorizó el embargo de $810 millones a Camioneros

El juez laboral José Ignacio Ramonet dio lugar a la sanción impuesta por el Gobierno luego de que el gremio incumpliera una conciliación obligatoria.

Hugo Moyano 20180425
El fallo judicial tuvo lugar luego de que Hugo Moyano se mantuviera en su postura de no abonar la multa y apelara la sanción. | DyN

Tal como lo habían anticipado días atrás desde el Ministerio de Trabajo, la justicia laboral decretó hoy el embargo de $809.790.710 a la Federación de Camioneros, gremio liderado por Hugo Moyano, por haber incumplido la conciliación obligatoria, dictada el 26 de diciembre pasado.

Así lo determinó el juez laboral José Ignacio Ramonet, quien autorizó el embargo un día después del pedido que hizo el Ministerio de Trabajo, cartera que dirige Jorge Triaca.

El magistrado dio lugar así al pedido de ejecución de la sanción impuesta al sindicato de Camioneros que había presentado 24 horas antes el ministerio de Trabajo, confirmaron voceros de ese ministerio a Noticias Argentinas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fallo judicial tuvo lugar luego de que Hugo Moyano se mantuviera en su postura de no abonar la multa, y apelara la sanción. Ramonet libró oficios al Banco Provincia, Banco Nación, al Banco de la Ciudad de Buenos Aires y al Banco Macro a fin de que "traben la medida" por una suma de 266.930.023 pesos, que se calcula para responder intereses y costos, y así la multa al gremio de Moyano superaría los 1.000 millones de pesos.

La semana pasada, el Ministerio de Trabajo de la Nación adelantó que ya evaluaba pedir el embargo del sindicato, debido a que desde el gremio apelaron a la sanción por casi 810 millones de pesos, sin haberla pagado previamente.

“El ministerio tiene que hacer un descargo ante la Justicia testificando que se hizo apelación sin pagar la sanción. Después de ese descargo estaríamos en condiciones de pedir el embargo”, aseguraron fuentes de esa cartera a Perfil en esa oportunidad.

“Cuando incumplieron la conciliación se inició un proceso sancionatorio. La norma establece que previo a la apelación, tienen que pagar la multa. Ellos apelaron, pero no pagaron”, argumentaron al respecto.