POLITICA
Enfrentamiento

Triaca le respondió a los Moyano: "No hay espacio para la impunidad"

El ministro de Trabajo se refirió a la millonaria multa aplicada al sindicato de Camioneros al incumplir una conciliación obligatoria.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca.20180612
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca. | NA

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se refirió a la millonaria multa aplicada al sindicato de Camioneros al incumplir una conciliación obligatoria al señalar que: "No hay espacio para la impunidad y para que ninguno se pueda llevar las cosas por delante“.

Triaca explicó en Cada Mañana, por Radio Mitre que “uno de los mecanismos que tiene el Ministerio de Trabajo cuando hay un conflicto es dictar una conciliación obligatoria para que las partes puedan buscar mecanismos para tratar de conseguir un acuerdo. Nosotros somos muy respetuosos del marco institucional que tiene Argentina en términos laborales“.

Pablo Moyano: "No nos vamos a comer este apriete, que el Gobierno se banque la reacción

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“En el caso particular del mes de diciembre del año pasado, el gremio de Camioneros incumplió esa conciliación obligatoria como lo hizo también en el mes de junio de este año. Es el 50% del salario mínimo vital y móvil de ese momento que es 4430 pesos multiplicado por la cantidad de trabajadores afiliados. Eso es lo que se aplica“, dijo Triaca, y agregó "El Presidente deja claro que acá hay que cumplir la ley, que nadie está por encima de la ley, que no hay espacio para la impunidad y para que ninguno se pueda llevar las cosas por delante“.

El Ministerio de Trabajo multó por $810 millones al Sindicato de Camioneros
 

La multa de $809.790.710 ya fue notificada a la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios. "El ministerio dictó la conciliación, se enviaron veedores y se constató en reiteradas ocasiones que la incumplieron", dijeron desde la cartera de Trabajo en un comunicado, según informó la agencia Noticias Argentinas.