POLITICA
En conferencia de prensa

Con ayuda de su hijo abogado, Moyano criticó al Gobierno y lo tildó de "gobierno de facto"

El líder de Camioneros sostuvo que "no tiene miedo" y remarcó que desde el gremio no van a "retroceder ni un centímetro".

Hugo Antonio Moyano, abogado defensor de la familia Moyano, uno de los hijos del Camionero.
Hugo Antonio Moyano, abogado defensor de la familia Moyano, uno de los hijos del Camionero. | Captura

El líder camionero, Hugo Moyano, advirtió este martes en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por dos de sus hijos, que el Gobierno "no va a poder doblegar" al sindicato y aseguró que no tiene "miedo", a la vez que remarcó que no van a "retroceder ni un solo centímetro".

"Si el Gobierno quiere insistir, que lo haga. No tengo miedo. Hagan lo que hagan. Si me quieren meter en cana, que lo hagan. Nosotros priorizamos la dignidad de los trabajadores y de los dirigentes", sostuvo el sindicalista durante una conferencia de prensa en el barrio porteño de Constitución. 

En ese marco, el exsecretario general de la CGT cuestionó "la falta de sentido común de esa multa aplicada", medida que consideró que "tiene un objetivo político". Ante esto indicó: "Quieren por todos los medios doblegar a la institución, a quien les habla. Quieren doblegarme, es una realidad. Que nos inspecciones, busquen lo que busquen no nos van a doblegar".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nos tienen de enemigos porque no pudieron aplicar la reforma laboral, que quiere retrotraernos al pre-peronismo, la esclavitud laboral, sacarnos todos los derechos, y por romper el techo del 15 por ciento que quería el Gobierno", criticó.

"Este es el gobierno más vergonzoso de la historia; somos es hazmereir del mundo", Hugo Moyano.

Además, criticó la reforma militar que anunció ayer el Presidente para darles a las Fuerzas Armadas intervención en materia de seguridad interior. "Quiere poner las FF.AA. a trabajar en seguridad interior. Es un gobierno votado democráticamente, pero actúa como un gobierno de facto. ¿Qué me vienen a hablar de democracia?", lanzó.

"Tenemos en el Banco Nación 33 millones de dólares, no queremos que los choreen; tampoco queremos que se los lleven afuera", afirmó, y amplió: "Este es el gobierno más vergonzoso de la historia; somos es hazmereir del mundo".

Pablo Moyano, sobre la multa a Camioneros: "Ni la dictadura militar podría castigar a una organización"

 

El gremialista contó en el encuentro con la prensa con la presencia de sus hijos Pablo y Hugo Antonio. Éste último, de profesión abogado, tomó la palabra y se refirió a la multa que el Gobierno le impuso a Camioneros por 810 millones de pesos: "Se trata de una multa exorbitante que no tiene ningún antecedente en nuestro país ni en el mundo y que ha violado para su aplicación, todas las normas de fondo y de procedimiento en la materia".

En ese marco amplió: "Se trata de un supuesto incumplimiento de una conciliación obligatoria del mes de diciembre del año pasado por la supuesta realización de asambleas informativas en el marco de la negociación de un bono de fin de año. El Ministerio de Trabajo para poder tratar de aplicar esta multa constató seis empresas y lo hizo de una manera absolutamente defectuosa".

"A pesar de haber solamente constatado eso en las empresas, trata de multiplicar la aplicación de la multa por un total de 182 mil trabajadores. Casualmente inicia el sumario, más allá de que hace seis meses que ocurrió esto, el 15 de junio de este año, un día después del paro de Camioneros en el marco de la negociación salarial paritaria", señaló.

Tras encabezar una reunión del Consejo Directivo de la Federación de Camioneros para analizar la millonaria multa que le impuso el Ministerio de Trabajo, Moyano vinculó a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, con la decisión del Gobierno. "Es la primera ministra del país", ironizó.