POLITICA
TRAS LA SANCIÓN

Pablo Moyano, sobre la multa a Camioneros: "Ni la dictadura militar podría castigar a una organización"

El dirigente gremialista consideró que la sanción de 809 millones es "ridícula", y aseguró que el objetivo del Gobierno es intervenir el organismo.

Pablo Moyano
Pablo Moyano | Cedoc

Tras la multa de 800 millones de pesos impuesta a Camioneros por el Ministerio de Trabajo, el secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, cuestionó duramente la sanción económica, y sostuvo que el objetivo de la Casa Rosada es intervenir el organismo, "para después robarse todo, como hicieron con el SOMU". Durante una entrevista con Radio 10, el dirigente sindical expresó: "La multa es ridícula, no sé si tomarla en serio o como broma. El Gobierno se agarra de una asamblea en Farmacity para hacer la multa, que creo que es récord", aseguró.

Sobre la medida, Moyano consideró que "ni la dictadura militar podría castigar a una organización" de la forma en la que hicieron desde el Gobierno. Por este motivo, ratificó que el sindicato "no va a resignar un solo centavo ni un solo ítem del convenio de trabajo". La multa impuesta por el ministerio asciende a $ 809.790.710, y fue notificada la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios. "El ministerio dictó la conciliación, se enviaron veedores y se constató en reiteradas ocasiones que la incumplieron", detallaron desde la cartera de Trabajo en un comunicado citado por Noticias Argentinas.

Camioneros, en tanto, tiene hasta tres días para apelar la sanción, aunque para hacerlo deberá pagar la suma impuesta, según aseguró el ministro Jorge Triaca. “Se ha agotado la instancia administrativa y, por supuesto, pueden recurrir a la Justicia, previo pago de la multa”, sentenció en diálogo con radio Mitre días atrás.

Pablo Moyano: "No nos vamos a comer este apriete, que el Gobierno se banque la reacción"

El objetivo de estas medidas, asegura Moyano, “es quebrar la obra social (del sindicato) e intervenirla para después robarse todo, como hicieron con el SOMU. Acá quieren hacer lo mismo", expresó en la entrevista radial.

Por otro lado, el dirigente opinó que el ministro de Trabajo, "es un monigote inescrupuloso que no tiene autoridad moral", en relación al maltrato que trascendió públicamente del funcionario a su empleada, Sandra Heredia.”Insultó a una mujer que tenía en negro. En cualquier país en serio, pero serio en serio, este ministro tendría que haber sido echado. Este Gobierno se cree que son los campeones de ética y la moral", criticó.

Por último, el secretario adjunto de Camioneros expresó su deseo de que en 2019 vuelva a la escena política un candidato peronista, sobre lo que opinó que "el silencio de la ex presidenta Cristina Kirchner la está poniendo como una de las posibles candidatas y con posibilidad de ganar" en las próximas elecciones. En ese sentido, el gremialista manifestó: "Ojala en el 2019 vuelva el peronismo para empezar a recuperar parte de lo que este gobierno ha sacado", cerró Moyano.