El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, arremetió este viernes contra el ministro de Trabajo Jorge Triaca, luego de que esa cartera sancionara al sindicato en casi 810 millones de pesos, por incumplir una conciliación obligatoria. "Les voy a llevar a los enfermos a la puerta del Ministerio", indicó el gremialista.
"La multa es algo impensado, porque es un Gobierno actúa en contra de los gremios ", se quejó Moyano en declaraciones a radio La Red. En ese marco calificó al Gobierno de "gorila y antiobrero" por multar a ese gremio, y anticipó que recurrirá a la Justicia para revertir la decisión oficial.
Además, aseguró en declaraciones radio La Red: "Si quieren llevarse ese dinero (el de la multa) quiebran la obra social. Les voy a llevar a los trabajadores que tienen familiares enfermos a la puerta del Ministerio para que los atiendan y les diga él (por Triaca) por qué tomaron esta medida".
"Pretenden ir contra uno de los gremios más importantes para después avanzar sobre el resto. Pero con nosotros no lo van a conseguir", amenazó. Y reclamó a otros gremios tomar una conducta similar.
Triaca le respondió a los Moyano: "No hay espacio para la impunidad"
"Nosotros siempre peleamos solos. Si se suman, bienvenidos, porque después van a apuntar al resto, pero si no la peleamos igual. No le tenemos miedo a nadie, solo nos arrodillamos ante Dios", completó.
Para el líder de Camioneros, la decisión oficial "muestra que es un Gobierno anti obrero y gorila, en particular el Ministerio de Trabajo, porque aplica una sanción que no tiene sentido". Ante esto, advirtió: "Por eso, vamos a ir a la Justicia, como corresponde".
Contra Triaca. El sindicalista cuestionó al titular de la cartera de Trabajo Jorge Triaca al sostener: "El padre del ministro de Trabajo fue el único sindicalista adherente que tenía el Jockey Club. Ahí no va cualquiera, van los oligarcas, los gorilas, Se ve que entre padre e hijo se repite la historia".
El Ministerio de Trabajo sancionó a ese sindicato en casi 810 millones de pesos, por incumplir una conciliación obligatoria.