La virulencia con que atacó a Florencia Kirchner, la hija de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue lo que provocó sorpresa entre sus seguidores en la red social Twitter. Es que el economista pro libremercado José Luis Espert es un conocido opositor a las medidas económicas del Gobierno pero sus respuestas nunca habían alcanzado este calibre.
Luego de que Florencia Kirchner publicara en la cuenta de Facebook de su madre un descargo contra las denuncias publicadas en el diario La Nación sobre el presunto departamento que la joven cineasta tendría en la ciudad de Nueva York, el economista se desató sobre la acusación.
Florencia había escrito en Facebook: "La verdad que pese a que tengo sólo 24 años, y mi único pecado parece ser que soy la hija de Néstor y Cristina Kirchner (les quiero decir que estoy muy orgullosa de serlo)".
Tras lo cual, Espert lanzó: "Flor Kirchner. 'Parece q mi pecado es ser Kirchner'. Y si tesoro bonito, ser una Hija de Puta Literal es jodido" (sic).
Las respuestas y la repercusión en las redes sociales no tardaron en llegar. "Poco hombre", criticó @diesosa79. "Cobarde", tuiteó por su parte el usuario @mcp1968. Más tarde, se extendió el uso del hashtag "#EspertSorete" para repudiar al economista.
El tweet:
Flor Kirchner. "Parece q mi pecado es ser Kirchner". Y si tesoro bonito, ser una Hija de Puta Literal es jodido
— Jose Luis Espert (@jlespert) September 2, 2014