POLITICA

Urtubey confía que le dará "una paliza tremenda" a Romero

El gobernador salteño auguró que mañana se impondrá por “más de 20 puntos” sobre el peronista disidente. La contestación a las denuncias de fraude.

El candidato del oficialismo pica en punta en las primarias de Salta.
|

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, quien buscará su segunda reelección, se mostró confiado en lograr un triunfo y se ufanó de propinarle "una paliza tremenda" en las urnas a su principal contrincante, el senador Juan Carlos Romero.

Urtubey estimó que mañana se impondría "por una diferencia de más de 20 puntos" sobre el peronista disidente Romero y calculó que obtendrá el "50 por ciento de los votos" en los comicios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El candidato del oficialismo pronosticó que en la capital sacaría una ventaja de "más de dos puntos" por encima de Romero pese a que en las PASO la ciudad fue un distrito adverso para el candidato kirchnerista. 

El mandatario indicó que "las proyecciones en la elección a intendente hablan de una paridad entre (el romerista) Gustavo Sáenz y Javier David".

Consultado sobre las advertencias de fraude que hizo Romero las calificó como "una gran truchada" y evaluó que "trata de justificar una paliza tremenda" en las elecciones.

"No tiene nada presentado en la Justicia, ni una sola denuncia. Su planteo fue absurdo. Le ha faltado el respeto a la gente y esas cosas la gente las cobra", añadió.

Asimismo, Urtubey definió a Romero como un "tapón formidable" dentro de la oposición salteña para una renovación generacional de la dirigencia política.