Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 14 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / ELECCIONES 2019
miércoles 12 junio, 2019

Vaca Muerta es el escenario elegido para la primera foto de la fórmula Macri-Pichetto

El presidente y su compañero de fórmula comparten su visión sobre el yacimiento: "Allí la Argentina puede encontrar respuestas para un futuro promisorio", dijo el senador. 

Mauricio Macri saluda a Miguel Pichetto Foto: Cedoc
miércoles 12 junio, 2019

El presidente Mauricio Macri se reunirá este miércoles a la mañana con el senador Miguel Ángel Pichetto, un día después de proclamarlo como su compañero de fórmula de cara a las elecciones presidenciales. Aunque no se confirmó el horario del encuentro, se estima que será por la mañana en la Quinta Residencial de Olivos, ya que Macri tendrá otras actividades luego.

Por la tarde, el presidente se trasladará a Neuquén para mantener una audiencia con directivos de ExxonMobil en Neuquén, y en esta misma provincia participará desde las 17:15 del Pre Coloquio IDEA. Allí, se lo podrá ver por primera vez junto a su precandidato. En principio, el candidato a vicepresidente llegará primero -su panel sobre "Vaca Muerta: política de Estado" inicia a las 16-, mientras que el presidente fue convocado a cerrar el coloquio a las 18. 

La presentación de la flamante fórmula presidencial de Cambiemos será en el marco de la experiencia IDEA Vaca Muerta, Esto ocurrirá un día después de que, tras el anuncio de la fórmula por Cambiemos, Pichetto hiciera hincapié en la importancia de Vaca Muerta en el presente y futuro del país. “Hay que poner en marcha Vaca Muerta, donde Argentina puede encontrar respuestas para un futuro provisorio”, señaló

Sanz defendió la elección de Pichetto: "Cambiemos es hoy más competitivo que ayer"

El senador, nacido en Río negro hace 68 años, hizo referencia a las ideas que comparte con el actual gobierno y remarcó que coinciden en “un capitalismo moderno, inteligente, que defienda la industria nacional, que exporte y que abra los mercados”. Dijo que ese capitalismo permitirá que se reactive “definitivamente” y “ponga en marcha esa utopía, que ya no lo es, que es Vaca Muerta”.

En su primera conferencia de prensa como candidato a la vicepresidencia, Pichetto destacó que en ese yacimiento “la Argentina puede encontrar respuestas para un futuro promisorio". "Si logramos el autoabastecimiento de gas y petróleo, junto con el sector agropecuario, la minería, la energía nuclear y las capacidades de los emprendedores tecnológicos, la Argentina tiene un gran futuro”, agregó.

Quién es Miguel Ángel Pichetto, el peronista de las mil caras

El objetivo del encuentro será establecer acuerdos que permitan trazar una política de Estado para Vaca Muerta, un tema al que, por separado, se refirieron con frecuencia en los últimos años. De él participarán Gastón Remy (Vista Oil &Gas), Marcos Bulgheroni (Pan American Energy), Federico Procaccini(Openbank) y Miguel Ángel Gutiérrez (YPF), entre otros influyentes CEOs, además del gobernador de Neuquén, Omar Guitiérrez, el de Río Negro, Alberto Weretilneck, Horacio Quiroga, intendente de Neuquén, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui y Pichetto.

Macri y Pichetto estarán atentos a lo que pase en Buenos Aires, cuando se anuncie si el kirchnerismo podrá o no armar una coalición con el Frente Renovador, del exdiputado Sergio Massa, la tercera fuerza electoral en discordia en el país. "El diálogo con el Frente Renovador para la construcción de una gran coalición opositora, ante la magnitud de la crisis del país, ha sido fructífero. Mañana (miércoles) vamos a anunciar la decisión", dijo en rueda de prensa José Luis Gioja, presidente del PJ.

D.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4813

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.