jueves 06 de mayo de 2021
POLITICA Entrevista con Perfil.com
08-10-2011 12:07

Viale: "A Samid no le perdono nada"

Hace casi diez años, su estudio se convertía en un ring de boxeo. Cómo su recuerda su pelea a las piñas con el empresario de la carne, transmitida en vivo. Video.

08-10-2011 12:07

El 10 de enero de 2002, Viale invitó a su programa Impacto a las 12 al matarife Alberto Samid, un incansable polemista y ex funcionario menemista, para discutir sobre el rumbo de la economía en plena devaluación y la importancia del "compre argentino".

Aunque las diferencias entre ambos eran notorias ("Usted tiene un razonamiento muy primario", descalificaba Viale) antes despedirse Samid lanzó una serie de frases discriminatorias que agitaron el mediodía. Lo que vino después, quedó grabado en la retina de los argentinos:

- Perfil.com: ¿Cómo recuerda esa pelea?

- Viale: Fue una pavada. Lo que pasa que lo peor no fueron los trompis si no que él me dijo judío de mierda y eso nadie lo tomó. El tema fue el ataque religioso, moral. Un tipo que evadió impuestos, un tipo que está procesado.

- ¿Qué le pasó cuando volvió a ver esa discusión?

- Si yo lo veo nos matamos a trompadas, no le perdono nada Samid. Ese día la pelea siguió en la calle, siguió feo. Yo fui y le patee el auto, nos seguimos pegando en la calle. Fue un ataque religioso a la condición de judío, es un espanto. Es un antisemita probado, eso es lo peor de todo.

- ¿Se arrepiente que haya derivado en piñas?

- No, al contrario, yo nací en La Paternal. Sabés las piñas que me pegaron y las piñas que yo pegué. Te tenés que pelear, ¿vos nunca te peleaste con nadie?

- Pero usted estaba al aire...

- ¿Y qué cambia el aire cuando a vos te dicen judío de mierda? En La Paternal, al lado de la casa de Bilardo, el que no cobraba y no pegaba era un tarado y eso es una ley masculina para toda la vida y vale. Podés ser un intelectual, un gran profesor pero tenés que pelearte porque la mano encima no puede llegar. En Taekwondo es lo mismo.

En esta Nota