POLITICA
En el marco de las elecciones

Recambio: Vidal y Macri ponen en funciones a sus nuevos ministros

El Presidente y la Gobernadora oficializan los reemplazos tras los cambios en los respectivos gabinetes.

Macri y Vidal hoy presentan sus nuevos equipos.
Macri y Vidal hoy presentan sus nuevos equipos. | Cedoc

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pondrá en funciones a los nuevos ministro de Salud y director general de Cultura y Educación, Andrés Scarsi y Gabriel Sánchez Zinny, respectivamente.

Zinny, un economista que tiene un Magister en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos, será el reemplazante de Alejandro Finocchiaro, quien asumirá mañana como ministro de Educación de la Nación, en reemplazo de Esteban Bullrich, dado que este ya inició la campaña como precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Scarsi, un médico diplomado en Salud Pública de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), fue el elegido por Vidal para reemplazar a la ex ministra Zulma Ortiz, que renunció la semana pasada por "motivos personales".

En cuanto al gabinete nacional, además de tomarle la jura a Finocchiaro, Mauricio Macri pondrá en funciones, en el ministerio de Defensa a Oscar Aguad, mientras que al frente del Plan Belgrano lo designó a Carlos Vignolo. 

Aguad entrará en lugar de Julio Martínez, quién se postula como candidato a diputado nacional por su provincia, La Rioja y Vignolo reemplaza a José Cano, quién también se presenta como candidato en Tucumán.