El candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel Del Sel, celebró anoche de manera enérgica la ventaja obtenida en las primarias provinciales sobre el gobernante Frente Progresista Cívico y Social con un ajustado 32,2 por ciento de los votos y aseguró que con el resultado (que anoche era de casi 35%) "se confirma la idea de cambio".
Escoltado por el precandidato presidencial de PRO, Mauricio Macri y por el senador del peronismo disidente, Carlos Reutemann, Del Sel se mostró eufórico y emocionado por el resultado obtenido, aún mejor del que esperaba.
Del Sel, no solo era el candidato más votado de la primaria santafesina, sino que el PRO también logró imponerse como la fuerza más votada.
"Estoy feliz, estoy emocionado", reiteró en varias oportunidades Del Sel sobre el escenario ubicado en el Centro de Convenciones Puerto Norte, al tiempo que repetía "se siente, se siente, Mauricio presidente". El buen desempeño del humorista fue celebrado con mesura por los principales dirigentes del macrismo, aunque analizaron los comicios como un envión de cara a la candidatura presidencial del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.
Al centro de Convenciones Puerto Norte, una serie de salones ubicados en un subsuelo a la vera del río de Rosario, llegaron, además de Macri, el presidente del partido, Humberto Schiavoni, el senador Diego Santilli, el diputado nacional Jorge Triaca, entre otros dirigentes, que desde las 18 horas se fueron agrupando en una sala VIP.
A dos horas del cierre de los comicios, Macri -visiblemente cansado- aseguró no poder "creer la cantidad de santafesinos que se sumaron al cambio" y señaló que sentía "una enorme alegría de volver a estar en Santa Fe, son muchas las veces que hemos venido en estos años y la verdad que hemos ido viendo como crecía de apoco este sentimiento de que juntos podemos construir la Argentina que nos merecemos".
Desde el escenario, Del Sel convocó a los dirigentes que trabajaron en su candidatura, como la postulante a intendente de Rosario, Anita Martínez, y el primer candidato a diputado nacional Roy López Molina. Eufórico, aseguró esta noche que "hoy se confirma esta idea de cambio que tiene la Argentina" y felicitó a "toda la gente" que los "acompañó con el voto". Más tarde, y en conferencia de prensa, Reutemann destacó hoy el desempeño de Del Sel y sostuvo que "ahora viene la parte más importante: recorrer la provincia y anunciar su plan de gobierno".
Para el ex mandatario provincial, que esquivó definiciones sobre una eventual postulación a nivel nacional y se mostró incómodo en el escenario, un "anuncio importante en el tema seguridad es clave" para el aspirante del PRO.
A diferencia de otras elecciones en las cuales el PRO se imponía sobre sus rivales, en el bunker rosarino no hubo grandes festejos ni baile entre funcionarios y militantes, aunque se mantuvo la estética de globos multicolores en cada rincón del salón y la proyección en pantalla gigante de numerosos videos con palabras de dirigentes macristas de diferentes regiones del país.
Otros funcionarios que se acercaron a saludar a Del Sel, que recibió un ovación el ingresar al salón VIP cerca de las 20 horas, fueron el senador Alfredo De Angeli, el candidato a vicegobernador Jorge Boasso, el ex árbitro Javier Castrilli, el secretario de Gobierno Marcos Peña, el titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo, entre otros.