La periodista Sandra Borghi, de la señal de noticias TN, fue víctima de un violento robo en los alrededores del Obelisco mientras viajaba en un taxi.
La periodista volvía a su casa después de realizar un informe sobre los robos pirañas en la Avenida 9 de Julio y se subió a un taxi a las ocho de la noche. "Venía hablando por teléfono, y me abrieron la puerta. Entré temblando a mi casa. Salí del canal a las 8 de la noche, cuando levanto la ventanilla tiro la cartera debajo del asiento del chofer. Como se en el país donde vivimos, tomo todas las precauciones y hablo por teléfono del lado de adentro”.
“Me abrió la puerta con un nivel de violencia… me pegó una trompada en las costillas, y yo empecé a gritar asustada a la Policía. No sabía si me había clavado algo, me asustó el impacto, y el tipo se metió dentro del taxi. o que más bronca me da es el lugar, la cantidad de autos y de gente que había. Como el semáforo estaba cortado, el taxista no podía arrancar”, dijo.
Hoy tuve miedo. Miedo por mi vida, por mis hijos y por el país que tenemos. Nada que no sepa pero cuando la vivís temblas como una hoja. En plena 9 de julio y Tucumán nenes de 13 años violentamente me quisieron robar. Ni un solo policía. Dónde vamos a parar?
— Sandra Borghi (@BorghiSandra) November 6, 2018
“No había un solo policía, hace 2 meses hicimos la denuncia pública en el canal y hoy la situación es exactamente la misma. Están escondidos en la plazoleta de 9 de julio y Tucumán, donde hay árboles”, relató.
“Cuando le ví la cara tenía dos años más que mi hija. No tenían más de 13. Lo empujaba al taxista, el pibe no sabía ni qué me quería robar, quedé acurrucada abajo del asiento. Ahí, el taxista se bajó a correrlos con una cadena. Cuando él se baja, empezaron a brotar más chicos, y comenzaron a llover piedras”.