POLITICA
plan de vacunación

Vizzotti le pidió al presidente de AstraZeneca que informe cuándo llegarán las dosis

La ministra de Salud y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, se reunieron con representantes de la firma para obtener precisiones sobre los tiempos de llegada de la vacuna. Argentina compró 22 millones de dosis.

representantes de Astrazeneca Argentina 2021044428
Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini se reunieron con representantes de Astrazeneca Argentina | Cedoc Perfil

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, se reunieron este miércoles 28 de abril con representantes de AstraZeneca Argentina. El objetivo fue pedirles formalmente que informen “a la brevedad” sobre los avances en la producción y control de calidad de la vacuna producida en el país -y formulada en México y Estados Unidos- como así también el cronograma de entrega estimado de las más de 22 millones de dosis que adquirió nuestro país.

A la reunión, en la sede del ministerio de Salud nacional, asistieron el presidente de AstraZeneca, Agustín Lamas, junto a Germán de la Llave y Verónica Aguilar.

Al finalizar el encuentro, Vizzotti explicó: “Mantuvimos un nuevo encuentro con el presidente de AstraZeneca Argentina y representantes de la firma para pedirles que a la brevedad informen sobre las eventuales dificultades que atraviesa el proceso de producción de la vacuna y los tiempos en que podrá iniciar la recepción de las dosis que la Argentina ha adquirido según el contrato firmado en noviembre del año pasado”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El laboratorio mexicano le respondió a Hugo Sigman sobre la demora de la vacuna de AstraZeneca 

Esa información, dijo la titular de la cartera sanitaria, “es vital para la organización de la campaña de vacunación”.

En un contexto en el que preocupa el impacto de la segunda ola en nuestro país y las dificultades para acceder a las vacunas en todo el mundo, las funcionarias coincidieron en que el Estado argentino seguirá buscando "más y mejores opciones para acelerar el acceso de la población a las vacunas".

Este jueves llega un millón de dosis de Sinopharm

En la tarde de este jueves 29 de abril llegará al país un millón de dosis de vacunas de Sinopharm. El  vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó este mediodía en Beijing, y tiene previsto su regreso a Buenos Aires este jueves alrededor de las 18. 

Además, un vuelo de la compañía alemana Lufthansa llegará esta noche al país con 244.800 vacunas Sinopharm, provenientes de China, que se suman para completar los esquemas de vacunación ya iniciados y así dar continuidad al plan estratégico de vacunación para combatir la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.

Las dosis que llegarán este miércoles a Ezeiza a las 22.50 en el vuelo LH8462 de la compañía aérea alemana se suman a las ya arribadas en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que aterrizaron el domingo y el lunes con 755.200 vacunas Sinopharm y suman otro millón en total.

AG CP