POLITICA
Videos del control

Volvía con su hijo del hospital y Prefectura la bajó del colectivo: el descargo de Sabina Frederic

Los miembros de las fuerzas obligaron a una familia a caminar por el Puente Pueyrredón hasta avenida Mitre de Avellaneda. El cruce con la ministra de Seguridad. Videos.

Excesivos controles por parte de las fuerzas de seguridad.
Excesivos controles por parte de las fuerzas de seguridad. | Captura CrónicaTV

"No puede ocurrir eso. Estamos rectificando", fue el primer descargo de la ministra de Seguridad nacional Sabina Frederic al enterarse por televisión de que los miembros de las fuerzas de seguridad estaban obligando a bajar a las personas sin el respectivo permiso de circulación.

Es viernes 16 de abril y en cuanto el reloj marcó las 20 horas, los efectivos y uniformados comenzaron a realizar exhaustivos controles en los puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires. Pero luego de lo que ocurriría escasos minutos después, la funcionaria nacional asegurará que "no es la orden que les dimos".

El colectivo se acercó al puesto del Puente Pueyrredón y los miembros de Prefectura hicieron descender a varios pasajeros, entre ellos mujeres y niños. Y un notable caso fue el de una mujer que volvía con su hijo del hospital.

Nuevas restricciones: fuerte rechazo del sector del entretenimiento

La respuesta de Sabina Frederic ante el accionar de los prefectos en el Puente Pueyrredón

Al ser consultada por este grave error por parte de la fuerza, la ministra Frederic manifestó: "Estamos en horario de transición. Acabo de hablar con el Prefecto Nacional para que cambien la modalidad. No es esa la orden que les dimos. Tienen que parar a partir de las 20 a vehículos particulares sobre todo, para verificar que tengan el permiso de circulación".

"Mujeres con niños, obviamente la indicación es sólo llamar la atención y que sigan el viaje", remarcó.

En cuanto a la fallida transferencia sobre cómo manejar el operativo, argumentó: "Tenemos que hacer la revisión con la orden que le dimos a los jefes. Ayer nos juntamos dos veces, hoy también".

Covid-19 en Argentina: nuevo récord de contagios con casi 30 mil casos en 24 horas

En cuanto a los esenciales, la ministra recomendó que los trabajadores en esa situación "chequeen si está vigente el permiso para circular".

Frederic dejó entre ver que en una primera instancia no se bajará a las personas de los colectivos ni se secuestrará vehículos, sino que "se le indicará que no puede circular de esa manera y que la próxima vez se le dará intervención al juzgado". La ministra contó que en el Puente Pueyrredón realizó el primer control del operativo y notó una "merma significativa tanto de autos particulares como de pasajeros en los colectivos".