POLITICA
Rechazo al DNU

Patricia Bullrich: "Alberto Fernández está salido de sus cabales"

La titular del PRO repudió las nuevas restricciones y destacó que la medida "es inconstitucional", por lo que el espacio político que integra hará una "presentación" a la Justicia.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich | Marcelo Escayola

Patricia Bullrich consideró que el presidente Alberto Fernández "está excedido" y "salido de sus cabales", al cuestionar el DNU publicado hoy en el Boletín Oficial, que restringe la circulación y, entre otras medidas, suspende las clases presenciales por 15 días.

"Anoche leí el DNU del presidente: es absolutamente inconstitucional", manifestó la presidenta del PRO este viernes 16 de abril, al ser entrevistada por Luis Majul por Radio Rivadavia. Y destacó que desde su espacio político "estamos estudiando dicha inconstitucionalidad para hacer una presentación" para determinar en "qué se ha excedido el presidente".

Clases presenciales | Antes de la reunión con Fernández, Larreta presentó el amparo ante la Corte Suprema

Patricia Bullrich denunció además que Alberto Fernández "está dictando una norma de imposición, pero no de legalidad", por lo que calificó al presidente de "autoritario", al sentenciar que "está excedido" y "fuera de sus cabales".

En ese sentido, la exministra de Seguridad cuestionó al jefe de Estado porque "está dictando un Decreto de Necesidad y Urgencia con plena vigencia del Congreso". Y anticipó que el PRO, partido integrante de la coalición Juntos por el Cambio, va a actuar "con toda la fuerza de la ley" para impedir esta medida.

"Tanto el presidente como (el gobernador bonaerense, Axel) Kicillof están avasallando a la ciudad de Buenos Aires al decir que es el eje del mal", criticó la dirigente.

Además, destacó que está de acuerdo con que la Corte Suprema de Justicia intervenga en el conflicto, en caso de que la administración de Horacio Rodríguez Larreta presente un amparo para retomar las clases presenciales en el distrito.

Clases presenciales: las provincias que se rebelan contra el DNU de Alberto Fernández

Por otra parte, Patricia Bullrich explicó que "la Ciudad de Buenos Aires no precisa más que decir 'nosotros no adherimos y no nos cabe el DNU del Presidente'", en línea con otras provincias que ya rechazaron parte de (o todas) las nuevas restricciones.

Y continuó: "Lo que sucede con la Ciudad de Buenos Aires es que los gremios actúan de manera diferente con respecto a la Provincia".

"La sociedad no puede más. La salud mental de los chicos y la situación de los niños argentinos está al límite y el gobierno no da cuenta de esto", se quejó Bullrich.

 

CI/FF