POLITICA

Volvió Macri por la ola de calor y los cortes de luz: "Llamen al 108"

"Acá el unico responsable es el Gobierno nacional", fustigó. Habrá asueto administrativo el lunes.

La Ciudad soportó muy bien las intensas lluvias.
| DyN

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se quejó del Gobierno nacional y su intención de traspasar la administración del sistema energético a la provincia de Buenos Aires y la Ciudad. "Tenemos un gobierno sin capacidad de respuesta", cuestionó.

"Acá el unico responsable es el Gobierno nacional", aseguró el funcionario. "Es un problema que vino para quedarse", insistió Macri, en una postura ya planteada días atrás, con los primeros cortes de luz.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tenemos un Gobierno que en vez de construir soluciones, siempre busca responsables; tenemos empresas y un Gobierno sin capacidad de respuestas", fustigó. "La gente se siente abandonada y desprotegida", lamentó.

Asimismo, el funcionario reclamó hoy a las empresas distribuidoras del servicio y al gobierno nacional "transparencia" en la información que se brinda a los ciudadanos afectados por los cortes de electricidad.

"Pedimos transparencia en el nivel de información, la gente no sabe si el corte es preventivo o si va a durar horas o días", dijo esta tarde Macri durante una conferencia de prensa.

Medidas. Entre algunas medidas de asistencia a la población, el jefe de Gobierno adelantó que, por la ola de calor y los cortes de luz, la Ciudad de Buenos Aires tendrá asueto administrativo el lunes.

"Frente a la continuidad del problema, he decidido que se decrete la Emergencia en la Ciudad de Buenos Aires", informó. "Quienes necesitan ayuda, llamen al 108".

Además, pidió al Gobierno nacional y al sector privado que se sumen a la iniciativa, para reducir el consumo de energía eléctrica.