La Cámara de Diputados aprobó, casi por unanimidad, un proyecto de ley que faculta al Poder Ejecutivo a fijar tres feriados puente con la intención de promover el turismo interno.
La iniciativa, impulsada por el misionero Maurice Closs, fue avalada sobre tablas con 152 votos positivos (sólo uno negativo) y ya se giró al Senado.
De acuerdo a lo explicado por el diputado por el Frente de la Concordia Misionero, la propuesta propone que “el Poder Ejecutivo fije hasta tres días de feriados o días no laborables para la promoción turística”.
En este contexto, Closs graficó que “para el 1º de Mayo, el Poder Ejecutivo podrá tener la facultad de que el 30 de abril sea feriado”, lo que a su entender “ayudará mucho para que se fomente la actividad del turismo”.
Desde Cambiemos, aunque se mostraron a favor de ordenar la política de feriados, rechazaron los argumentos de la oposición de que la eliminación de los días no laborables afectó a las economías regionales.
“Este año hubo récord de turistas extranjeros y nacionales en todos los centros turísticos del país”, remarcó Fernando Sánchez.
Por medio de un decreto, el presidente Mauricio Macri eliminó en enero de este año los dos "feriados puente" anuales que habían sido establecidos por el kirchnerismo.