POLITICA
ELECCIONES 2023

Wado de Pedro sobre el pedido de Cristina Kirchner: "Estoy a disposición de lo que nuestro pueblo diga y desde el lugar que me toque"

El ministro del Interior se refirió a las declaraciones de la vicepresidenta, luego de que dijera que su deseo era que "los hijos de la generación diezmada tomen la posta".

Wado de Pedro
Wado de Pedro | Télam

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, retomó las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner y sostuvo que es parte de una generación “que está tomando protagonismo" en la Argentina y habló de la necesidad de que el país "empiece una transición generacional"  al pensar en las próximas elecciones. "Estaré a disposición de lo que nuestro pueblo diga, y desde el lugar que me toque", aseguró.

"Soy de una generación que le podemos decir "la generación de la esperanza" y es bueno que la Argentina, a 40 años de la vuelta de la democracia, empiece a hacer una transición generacional en todos los ámbitos, porque el mundo cambió. Soy de una generación que está tomando protagonismo, y es bueno que empecemos hacer una transición generacional", dijo De Pedro en declaraciones en Mar del Plata.

El funcionario inauguró en la mañana de este viernes 19 de mayo las oficinas del Registro Nacional de las Personas (Renaper) en el puerto marplatense, donde estuvo acompañado por la titular de la Anses, Fernanda Raverta. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Habrá Wado de Todos? Cristina dijo "que los hijos de la generación diezmada tomen la posta" 

Todas las miradas fueron al ministro del Interior cuando, en declaraciones durante una entrevista con C5N, Fernández de Kirchner ratificara que no será candidata y expresara su deseo de que "los hijos de la generación diezmada tomen la posta".

Cristina Kirchner en Duro de Domar 20230518
Cristina Kirchner dio una entrevista al programa Duro de Domar, por C5N. 

Ante la consulta de la prensa a de Pedro sobre esa posibilidad, sostuvo: "Soy miembro militante peronista de una fuerza política y estaré a disposición de lo que nuestro pueblo diga, y desde el lugar que me toque, trabajaré por una Argentina justa, libre y soberana con trabajo e industrias nacionales”.

El dirigente también consideró que, “cuando el peronismo organice su fuerza, con PASO o sin PASO, no tengo dudas que empezando de abajo vamos a crecer pasito a pasito".

En relación a las declaraciones de la titular del Senado, manifestó: "Cristina dice siempre que a este mundo nuevo le hacen falta ideas nuevas, así que soy parte de una generación que tiene ganas de rescatar los mejores valores de los últimos 40 años, los que nos permiten convivir, los que nos permiten respetarnos". 

Cristina Kirchner y el temor a quedar terceros: ¿Wado de Pedro o Sergio Massa? 

El ministro también coincidió con lo expresado por la vicepresidenta sobre la necesidad del peronismo de “volver a enamorar” a la sociedad. "Hay que enamorar con un proyecto, con un programa con ideas claras y después llevarlo adelante con mucha fuerza y con muchas convicciones", dijo. 

"Si vas a enamorar a alguien disfrazado de algo que no sos, quizás dure poco. Tiene que ver con un modelo, un proyecto, un programa. Cristina habla que los próximos gobiernos tienen que tener un fuerte contenido porque venimos de años en el que el marketing, el eslogan, la TV, las redes sociales tuvieron mucho protagonismo y confundieron mucho, y a la hora de gobernar faltaron propuestas", agregó de Pedro.

En palabras del funcionario, “hay que decir lo que se siente, lo que se piensa, no mentir, no prometer y no hacer marketing".

AG CP