POLITICA
TENSIÓN CON EL OFICIALISMO

Wado de Pedro quiere convocar a la oposición al diálogo, pero Juntos por el Cambio marca la cancha

El ministro de Interior dejó trascender que empezó los diálogos para unir lazos con la oposición, pero desde Juntos por el Cambio quieren responsabilizar al Frente de Todos de los discursos de odio.

Wado de pedro
El mnistro del Interior, Eduardo de Pedro, en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción | NA

El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, trabaja en una convocatoria abierta a dirigentes opositores, empresarios y sindicalistas. La intención es trabajar para terminar con las divisiones.

En ese sentido, desde el entorno del ministro confirmaron que cuenta con el aval del Presidente para esta tarea. Wado "avanzó en diálogos con varios referentes de las principales fuerzas políticas", señalaron fuentes cercanas al ministro kirchnerista.

Wado de Pedro con la opocición 20220907

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, Wado de Pedro sostiene que el hecho de ver que gatillen un arma en la cara de la vicepresidenta de la Nación "es un punto de inflexión", y asegura que "no podemos permitir que el peronismo siga poniendo las victimas en la historia argentina".

Desde su entorno dejaron trascender algunas definiciones del ministro sobre el tema: "La disputa electoral tiene que ser propositiva, no generar más incertidumbres. La gente necesita tranquilidad y la dirigencia nacional tiene que generar certezas".

Con esto, responden a la crítica de la oposición de que no fueron convocados en el llamado a la paz que Alberto Fernández realizó el viernes, después del intento de asesinar a la vicepresidenta.

La oposición se resiste

En medio de todo esto, Juntos por el Cambio empieza a condicionar este acercamiento con el oficialismo. El primero que salió a rechazar esto fue el jefe del bloque UCR, Mario Negri. "La propuesta todavía no nos ha sido transmitida. Creo que el primer aporte que debería hacer el ministro es retractarse por este tipo de declaraciones", dijo en un tuit.

En esa publicación compartió un tuit del ministro donde dice: "No es un loco suelto ni es un hecho aislado: son tres toneladas de editoriales en diarios, televisión y radios dándole lugar a los discursos violentos. Son los que sembraron un clima de odio y revancha, y hoy cosechamos este resultado: el intento de asesinato a Cristina Kirchner".

Mesa Nacional de Juntos por el Cambio

Así, el cordobés quiere demostrar que si en la Argentina hay tensión entre la política es responsabilidad del oficialismo.

En paralelo, el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio ya anunció que el jueves no bajará al recinto para participar de la sesión en repudio a los ataques que sufrió la vicepresidenta.

En un comunicado explicaron que la decisión del oficialismo de "politizar el hecho e intentar responsabilizar a la Justicia , los medios y la oposición como instigadores del hecho, indica la necesidad de evitar mayores niveles de confrontación y crispación social, con miras a favorecer la paz social".

AR / MCP