El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, reivindicó el rol histórico de las Fuerzas Armadas Argentinas y recordó cuando prestaron servicio en los comienzos de la pandemia de Covid-19 y la inundación de La Plata ocurrida en el año 2013.
El funcionario se presentó junto a su par de Defensa, Jorge Taiana, y brindó un discurso de felicitación a las FFAA por su participación en el traslado del Archivo General de la Nación a su nueva sede. “El Ejército y las Fuerzas Armadas fueron las que pensaron y las que pusieron el cuerpo en la lucha por la independencia y ahora son las que pensaron una Argentina desarrollada e industrial", comenzó el funcionario kirchnerista.
Luego, De Pedro sostuvo que fueron las FFAA quienes "pensaron en la independencia económica" y recordó la creación de Somisa en 1947, una empresa siderúrgica creada durante el primer gobierno de Juan Perón. "El Ejército planificó el desarrollo argentino”, expresó.
En su discurso, el titular de la cartera de Interior realizó un llamado al Ejército para "recuperar esa lógica de planificación y coordinación junto con la sociedad civil para pensar en una Argentina que funcione, con trabajo, industria, empleo y libertad”.
Además de Taiana, estuvieron presentes el secretario de Interior, José Lepere; el director del AGN, Pablo Fontdevila; y el jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, general Guillermo Pereda.
Sobre el final, agradeció la colaboración de las fuerzas de defensa en eventos catastróficos y le habló a “todas y todos los que pusieron el cuerpo y el corazón para preservar la memoria”, halagando “el rol que viene cumpliendo el Ejército no solo en la pandemia, sino también en el 2013 cuando coordinamos la ayuda a los inundados de la ciudad de La Plata”.
"Las FFAA tienen historia en la planificación estratégica y federal de Argentina lógica que queremos sumar al ámbito de trabajo para el desarrollo nacional", sostuvo en redes sociales De Pedro.
GI/ff