POLITICA
Cuadernos de las coimas

Wagner firmó un acuerdo de colaboración con el fiscal Stornelli

Ahora falta que el juez federal Claudio Bonadio decida si acepta el pedido del expresidente de la Cámara de la Construcción para convertirse en arrepentido.

El arrepentido. Carlos Wagner, expresidente de la Cámara de la Construcción.
El arrepentido. Carlos Wagner, expresidente de la Cámara de la Construcción. | NA

El ex presidente de la Cámara de la Construcción Carlos Wagner cerró esta tarde un acuerdo de colaboración con el fiscal Carlos Stornelli, el que ahora estaba bajo estudio del juez federal Claudio Bonadio, para convertirse en el quinto empresario en acogerse a la figura de "imputado arrepentido". 

Así lo hizo luego de prestar declaración indagatoria en los tribunales federales de Comodoro Py en el marco de la causa por los cuadernos con detalles de las presuntas coimas en la obra pública durante el kirchnerismo, según consignó la agencia NA.

Wagner fue detenido la semana pasada luego de ser buscado por la Justicia durante algunos días, dado que no encontraba en Buenos Aires tras liberarse la orden de detención.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por haber estado al frente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner es uno de los señalados por tener conocimiento de la relación entre los empresarios y exfuncionarios durante la gestión kirchnerista.

Su defensa en principio había negociado su entrega al pedir una una eximición de prisión, aunque luego Wagner decidió colaborar con la Justicia y ser "imputado arrepentido". Al día de hoy en la causa son cinco los empresarios que ya confesaron los pagos de dinero a exfuncionarios, en concepto de coimas o aportes de campaña.

En tanto, los empresarios que se acogieron a la figura de imputados arrepentidos son Juan Carlos De Goycoechea (Isolux), Ángelo Calcaterra (Exdueño de IECSA), Javier Sánchez Caballero (IECSA) y Héctor Alberto Zabaleta (Techint).