POLICIA
Cuadernos de las coimas

Claudio Bonadio citó a indagatoria al empresario Aldo Roggio

El titular del grupo homónimo deberá comparecer en los Tribunales Federales de Retiro el próximo martes.

Aldo Benito Roggio
Aldo Benito Roggio | Noticias Argentinas (archivo)

Los "cuadernos de las coimas" siguen extendiendo su círculo de vinculaciones. El juez federal Claudio Bonadio citó este jueves a declaración indagatoria a Aldo Benito Roggio, titular del Grupo Benito Roggio e Hijos SA, y uno de los principales empresarios de la obra pública en la Argentina.

El ejecutivo, vinculado también al caso de Odebrecht, deberá comparecer en los Tribunales Federales de Retiro el próximo martes alrededor de las 14, según pudo confirmar este medio de parte de fuentes judiciales.

Fuentes cercanas a la empresa confiaron Perfil que "el ingeniero Aldo Roggio no ha decidido aún acogerse a un régimen particular pero está en su ánimo colaborar al máximo con el proceso".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Roggio aparece nombrado en el cuaderno que Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, escribió en 2008. Según ese documento, el exnúmero dos de Julio De Vido se reunió en  la calle Tucumán al 400 junto a Rafael Llorens y Fabián García Ramón. "Se habían reunido con Roggio", señalaba el conductor.