POLITICA
Estados Unidos

Wilson Center: arranca un ciclo de entrevistas con ministros argentinos

"Argentina: los próximos pasos", es un proyecto del prestigioso think tank norteamericano con entrevistas a figuras del gobierno. La primera, con Felipe Solá.

0613_wilson
El prestigioso think tank entrevistará a ministros argentinos. | Cedoc

El Wilson Center, uno de los think tanks más prestigiosos de los Estados Unidos, puso en marcha el proyecto “Argentina: los próximos pasos”, una serie de entrevistas de media hora con influyentes ministros del gobierno de Alberto Fernández.

Según el Centro, creado por el Congreso norteamericano y que se define a sí mismo como una plataforma confiable y no partidaria para vincular la Academia con la política, el proyecto “examinará los principales desafíos a los cuales Argentina se enfrenta, junto con la respuesta política para reestablecer el crecimiento económico sostenible y reducir la pobreza”.

Esta iniciativa es parte del Argentina Project, una plataforma líder para el estudio de Argentina, que el año pasado tuvo como invitados, en Washington, a Sergio Massa, Axel Kicillof, Alfredo Cornejo, Sergio Uñac, Juan Luis Manzur, entre otros dirigentes y políticos argentinos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

"Lo peor está por venir, no es momento de dilapidar lo que logramos entre todos"

 

La edición de este año, que se realizará por Zoom, aprovechará el amplio interés en la transición política de Argentina y ayudará a compensar la limitación en viajes internacionales de altos funcionarios, explicó el Wilson Center, que precisó que entre quienes dialogarán con los ministros hay “destacados periodistas, inversores, analistas, académicos, diplomáticos y funcionarios de alto rango en el gobierno de Estados Unidos y organizaciones internacionales”.

La primera de las entrevistas, al canciller Felipe Solá, fue realizada por por Benjamin N. Gedan,ex director de Sudamérica en el Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos y director del Argentina Project del Wilson Center.

En las próximas semanas, los entrevistados serán los ministros Martín Guzmán, Matías Kulfas y Ginés González García.

 

La actividad fue organizada con la embajada argentina en Washington, cuyo titular, Jorge Argüello, dijo a PERFIL que la misma “traerá la voz de los principales figuras del gobierno argentino sobre los temas más actuales de la agenda nacional y bilateral”.

“Estamos trabajando intensamente para generar las condiciones propicias para el relanzamiento, en materia de comercio e inversiones, de la relación bilateral post-Covid 19”, agregó el embajador Argüello, “esta iniciativa alimenta la construcción de confianza recíproca” entre Estados Unidos y la Argentina.