Esta semana había cuestionado el costoso anillo que lució el juez Norberto Oyarbide. Y el mes pasado tildó de "disparate" a la Ley Antiterrorismo aprobada por el Congreso. Ahora el ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni afirmó que "la mejor Ley de Medios, en cuanto a los contenidos, es la Constitución Nacional" y resaltó que en la Argentina "hay pluralismo".
"Soy absoluta y totalmente contrario a cualquier tipo de censura de contenido. Creo que toda censura de contenidos es tremendamente peligrosa", enfatizó el ministro del máximo tribunal en una entrevista con Radio La Red.
Además resaltó: "En el sentido de los contenidos, creo que tenemos una sola ley, que es la Constitución Nacional, y creo que la mejor ley de medios en cuanto a contenidos es la Constitución".
"(En el país) hay un pluralismo que habrá que intensificar en los medios, que me parece perfectamente sano", por lo que "hay que pagar costos", ante eventuales avances contra las personas públicas, aseguró Zaffaroni.
"Si tenemos que soportar, de vez en cuando, de algún sector mediático esas consecuencias, tenemos que pagar el costo de tener una libertad de comunicación", subrayó.
Durante la entrevista, fue consultado sobre si sentía, a título personal, que en el país "hay cierto recorte de la libertad de prensa, con el tema Ley de Medios o Papel Prensa", a lo que el magistrado respondió en forma negativa.
"Eso es una cuestión en cuanto diversificación de medios, no en cuanto a contenidos. (Sobre la diversificación) es una cuestión a evaluar y posiblemente llegue a conocimiento de la Corte, por lo que no puedo abrir juicio a ese respecto. A lo que me estoy refiriendo es a contenidos, a contenidos de la comunicación", explicó.
Las declaraciones del juez llegan cuando el Gobierno nacional confirió superpoderes al secretario de Comercio Guillermo Moreno para controlar la producción e importación de papel.