POLITICA

Zuvic acusó a Máximo de organizar el incendio del hipermercado

La esposa del diputado y principal candidato para llegar a la gobernación en Santa Cruz, Eduardo Costa, reveló que el hijo presidencial la había amenazado hace unos meses.

Mariana Zuvic reveló que había sido amenazado por Máximo Kirchner a través de un amigo en común.
| Cedoc

Mariana Zuvic, esposa del diputado y principal candidato para llegar a la gobernación en Santa Cruz Eduardo Costa, acusó al hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, de ser el responsable del incendio que ocurrió en la sucursal Hipertehuelche de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, propiedad de su marido.

En diálogo con Radio Mitre, Zuvic calificó al incendio del supermercado en construcción de “atentado” y sentenció: “Yo lo hago responsable (a Máximo)". Además, afirmó al respecto: "Cumplió ciertamente la amenaza de Máximo Kirchner cuando me dijo que me agarre por meterme con él y su familia".

"Según el peritaje que coincide tanto el jefe de la Policía y bomberos, se trató de un atentado, que habrían participado más de dos personas. Estamos en todo un proceso de investigación", comentó la mujer de Costa. La titular de la CC de Santa Cruz agregó: "No es un hecho aislado, no nos sorprende lamentablemente, desde que estamos en política venimos sufriendo y padeciendo toda clase de ataques y persecuciones, y la escalada de violencia va ascendiendo en este sentido".

Al ser consultada sobre cómo fue la amenaza que le hizo el hijo de la presidenta Cristina Fernández, contestó: "Fue un domingo cuando estábamos en pleno Mundial (de fútbol en Brasil), estaba jugando la Argentina, se cortó la luz en todo Río Gallegos". "En ese momento pude enviar un tuit en el que puse que tanto Máximo Kirchner como Lázaro Báez y (el gobernador Daniel) Peralta podrían disfrutar el partido porque estaba con grupos electrógenos. Se enfureció Máximo, llamó a un amigo en común, que es vecino nuestro además, e insultándome me dijo que me agarre ahora por meterme con ellos", relató la mujer. La frase textual habría sido: "Décile a esa hija de puta que ahora se agarre”.

Zuvic valoró que Kirchner y su entorno "tienen miedo y están nerviosos", porque su marido "probablemente sea gobernador en 2015". "No solo están nerviosos porque Eduardo Costa duplica en las encuestas y ellos no van a poder volver a Santa Cruz, pero además también están nerviosos por las denuncias e información que manejamos", aseveró Zuvic, quien fue la principal investigadora de la ruta del dinero K de Lázaro Báez.

El incidente en el supermercado ocurrió en la madrugada de ayer, y de acuerdo al comisario mayor Humberto González, jefe de la unidad policial regional, las investigaciones dan cuenta que se inició intencionalmente. En junio pasado un incendio similar destruyó la sucursal del hiper en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia.