Los médicos del rey Carlos III permitieron que el monarca "pausara" temporalmente su tratamiento contra el cáncer para realizar una importante visita oficial a Australia la próxima semana. A sus 75 años, el rey emprenderá este viaje que comenzará el 18 de octubre y lo llevará por Sídney y Canberra, seguido por una visita de Estado a Samoa para asistir a la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth (CHOGM).
Según The Mail, Su Majestad continuará con su tratamiento hasta el momento de volar, y aunque interrumpirá temporalmente su régimen médico, retomará el ciclo en cuanto regrese al Reino Unido. A Carlos le diagnosticaron una enfermedad no revelada en febrero, tras una cirugía de próstata, y desde entonces ha recibido tratamiento semanal.
La noticia de que el rey se tomará un "hueco" para un viaje de 30.000 millas y 11 días entre tratamientos ha sido recibida como una señal positiva sobre su salud y como muestra de su inquebrantable compromiso con el deber. Durante una reciente visita, el monarca se mostró en gran forma e incluso participó en una danza tradicional Siva Samoa.
El rey regresó a Escocia para recuperarse y preparar su viaje a Australia, donde continuará trabajando desde Birkhall, su residencia privada cerca de Balmoral, manteniendo reuniones previas al CHOGM y atendiendo sus obligaciones estatales.
Por otro lado, la reina Camilla, de 77 años, fue elogiada por su constante apoyo a Carlos. Mientras el rey se prepara para su viaje, Camilla está planeando unas breves vacaciones con amigos antes de la gira.
De qué consta el viaje del Rey Carlos a Australia
El viaje a Australia es especialmente significativo para el rey, ya que será su primera visita a uno de los Reinos del que es jefe de Estado desde su ascenso al trono, y también su primer CHOGM como Jefe de la Commonwealth. Aunque el programa incluye hasta diez compromisos diarios para la pareja real, fue cuidadosamente diseñado en consulta con los médicos del rey para priorizar su recuperación.
Este evento marca un momento crucial tanto para su reinado como para su salud, y a pesar de las recomendaciones de reducir el ritmo, fuentes cercanas aseguran que el rey se siente "lleno de energía" y comprometido con su trabajo, lo que ha sido clave para su bienestar emocional en estos tiempos difíciles.
JCCL CP