PROTAGONISTAS

Alexia de Holanda tiene dos grandes retos a los que se enfrentará en las próximas semanas

El sábado protagonizará su primer acto en solitario y unos días después debutará en el Prinsjesdag, junto a los reyes.

Alexia de Holanda celebra sus 18 años con un retrato al mejor estilo del claroscuro
Alexia de Holanda celebra sus 18 años con un retrato al mejor estilo del claroscuro | Instagram

Alexia de Holanda se destaca como una de las princesas más vivaces de su generación. Cada vez que se encuentra frente a una cámara, se observa a la hija del medio de Guillermo Alejandro y Máxima haciendo gestos, coquetos y posando con la destreza de una auténtica influencer. Su apasionado interés por la moda y algunas fotos que se filtraron de su cuenta privada de Instagram, donde exhibe su lado más glamoroso, convirtieron a esta joven en un miembro de la realeza que todos quieren seguir.

La princesa Alexia, hija de Máxima Zorreguieta fue a bailar a Tequila

Pronto, Alexia enfrentará dos importantes desafíos y el primero será este sábado. Tomando la delantera a su hermana mayor y heredera, Amalia, la princesa llevará a cabo su primer compromiso en solitario. Aunque la primogénita de los monarcas de Países Bajos participó en eventos oficiales e incluso acompaño a sus padres en una extensa gira de más de quince días por las Antillas del Caribe, nunca antes había asumido un compromiso institucional por sí sola.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las princesas Alexia, Ariadna y Amalia posan en sus nuevos retratos de verano junto a los Reyes Máxima y Guillermo

El primer acto en solitario de Alexia de Holanda

A pesar de que Alexia celebró su decimoctavo cumpleaños en junio pasado, debutará en las responsabilidades reales en solitario. En Róterdam, la princesa llevará a cabo la ceremonia de bautizo de una embarcación perteneciente a la asociación juvenil Young Van Oord, que forma parte de una destacada y venerable empresa neerlandesa.

Alexia de Países Bajos cumplió 18 años: Cuales fueron los tres importantes regalos institucionales

Luego, explorará el barco y mantendrá conversaciones con la tripulación. Conociendo su desempeño en eventos previos, estamos seguros de que nos brindará imágenes memorables durante este compromiso. Además, se anticipa que la princesa usará un tocado o pamela por primera vez, siguiendo el protocolo del evento.

La princesa Alexia junto a Máxima Zorreguieta

Vale la pena mencionar que su madre, posiblemente la royal con la colección de sombreros más amplia, posee una variedad de modelos, por lo que es probable que la joven busque el consejo de Máxima para elegir el adecuado.

El "efecto princesa Alexia" duplicó el número de argentinos que quieren estudiar en su escuela

Alexia de Holanda acompañará a sus padres en el Prinsjesdag

Unos días después de la ceremonia de bautizo del barco, el 19 de septiembre, Alexia hará su debut en el Prinsjesdag, el evento más significativo de la familia real holandesa. Este día, conocido como el Día del Príncipe en español, marca la apertura del Parlamento holandés, donde el rey presenta los presupuestos anuales del Estado. Los reyes salen del Palacio de Noordeinde en La Haya y se dirigen al Binnenhof en una carroza dorada. 

Las princesas Alexia, Ariadna y Amalia posan en sus nuevos retratos de verano junto a los Reyes Máxima y Guillermo

El año pasado, la princesa Amalia los acompañó por primera vez en el Prinsjesdag, luciendo un vestido verde de gasa de Asos y joyas de diamantes y esmeraldas del joyero real de los Orange. Ahora, en el año 2023, se unirá a ellos Alexia, quien promete ser el centro de atención con su elección de atuendo. El código de vestimenta para el Prinsjesdag es claro: las damas deben llevar trajes largos y tocados. En los Países Bajos, ya se están realizando apuestas sobre el vestuario que elegirá la hija mediana de Guillermo Alejandro y Máxima.

JCCL