PROTAGONISTAS
Latin Grammy

De Argentina al mundo: Laurita Show, una latina que conquista la música y el cine en Estados Unidos

Es colombiana, pero vivió gran parte de su vida en la Argentina, donde también se formó como profesional. De la radio pasó a ser directora de cine y representante de artistas en Nueva York, donde desfila por las alfombras rojas. Este año, fue a los Latin Grammy con 9 artistas a los que representa.

laurita show 22122022
Laurita Show, una latina que conquista la música y el cine en EE.UU. | Instagram: lauritashownyc

Laurita Show, es colombiana, pero vivió gran parte de su vida en la Argentina, donde también se formó como profesional. Sus primeros pasos los dio a través de un concurso de radio, y pasó a ser directora de cine y representante de artistas en Nueva York, Estados Unidos, donde desfila por las alfombras rojas. Este año, fue a los Latin Grammy con 9 artistas a los que representa.

En Buenos Aires, Laurita estudió Comunicación Social en la UBA, y en TEA periodismo, y dirección y producción de cine y televisión. A pesar de tantos años fuera de su país de origen, mantiene su acento de Colombia casi intacto, y trabaja con artistas de todo el mundo, algo que define como "muy gratificante" y que ya la tiene acostumbrada al no haberse criado en su país y viajar por el mundo. "Cuando me preguntan de dónde soy, digo que 'del mundo'".

Pero fue desde sus estudios universitarios en Argentina cuando el decano le recomendó presentarse a un concurso en una radio local.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Influencers 2.0: Solcito Baldi explica cómo emprender y potenciar a través de las redes sociales

Y su camino no terminó ahí: tras ese primer paso, transitó el rubro de la dirección de cine, y trabajó en películas en Argentina, Brasil, Chile y Costa Rica. Luego, se fue a Nueva York, donde trabajó como host.

En la “Gran Manzana” conoció a un productor musical y hace 5 años comenzó como PR de artistas, tanto en Nueva York, como en Las Vegas y Miami. De hecho, acaba de pasar por los Latin Grammy 2022 con una decena de sus representados, que van desde influencers, TikTokers, productores, coreógrafos y cantantes.

Pero también Laurita Show se pasea por las pasarelas y alfombras rojas de EE.UU., con reconocidos artistas y diseñadores. Mientras, continúa pisando fuerte como PR en la industria de la música y con sus proyectos en cine.

JI / ED