La actuación de la cantante canadiense Céline Dion en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue una impresionante sorpresa. Su reaparición en el escenario, iluminada por las luces de la Torre Eiffel, marcó el fin de una ausencia de casi cuatro años en la escena musical debido a su diagnóstico de síndrome de la persona rígida.
El video de la "crisis" por el síndrome de persona rígida de Celine Dion en su documental
Durante su emotiva presentación, la artista interpretó "L’hymne à L’Amour" de Edith Piaf en francés, justo antes del encendido del pebetero olímpico en el Jardín de las Tullerías. Este acto lleno de simbolismo dio inicio al evento deportivo.
Tras finalizar su actuación, Celine Dion compartió sus sentimientos en una emotiva publicación en su cuenta de Instagram. “Me siento honrada de haber actuado esta noche para la Ceremonia de Apertura de París 2024, y llena de alegría de estar de vuelta en una de mis ciudades favoritas”, escribió.
Emocionada por su presente, dedicó unas palabras a los deportistas: “¡Estoy muy feliz de celebrar a estos increíbles atletas, con todas sus historias de sacrificio y determinación, dolor y perseverancia! Todos ustedes estuvieron tan enfocados en su sueño, y ya sea que se lleven o no una medalla a casa, espero que estar aquí signifique que se hizo realidad para ustedes”.
“Todos deben estar muy orgullosos, sabemos lo duro que trabajaron para ser los mejores de los mejores. Manténganse enfocados, sigan adelante, ¡mi corazón está con ustedes!”, concluyó Celine Dion.
El atuendo de Celine Dion para la apertura de los Juegos Olímpicos 2024
Vestida con un elegante vestido blanco de la firma Dior de mangas largas, cuello alto y bordado con lentejuelas, la artista cautivó al público cantando en francés.
Se trató de la primera presentación en vivo de Céline Dion desde que anunció su retiro de los escenarios debido a su padecimiento del síndrome de la persona rígida.
JCCL CP