PROTAGONISTAS
El ex de Katy Perry

Cinco mujeres acusan de agresiones sexuales al actor Russell Brand

Tres medios británicos publicaron una investigación que ubica a Russell Brand como agresor sexual de cinco mujeres. El actor negó esas acusasciones.

russellbrand2023
Russell Brand. | AFP

El humorista y actor británico Russell Brand fue acusado por cinco mujeres de violación, agresiones sexuales y abuso emocional durante un período de siete años. Esto surgió de una investigación conjunta que se publicó ayer sábado y que realizaron medios británicos: los periódicos The Sunday Times y The Times, y el programa de televisión Channel 4 Dispatches.

Russell Brand y Katy Perry tuvieron un matrimonio de menos de un año.


De estas cinco mujeres, los nombres de cuatro de ellas permanecen en el anonimato. Ellas denunciaron agresiones sexuales que se dieron entre 2006 y 2013, cuando Russell Brand estaba en el apogeo de su fama. En ese período él trabajaba como presentador de las cadenas BBC Radio 2 y Channel 4, además, actuaba en películas de Hollywood.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
brandRussell2023
Russell Brand tiene 48 años y comenzó como humorista, luego fue presentador y actor.

Por su parte, Russell Brand, al parecer alertado por la publicación de la mencionada investigación, el viernes publicó un video donde niega las “acusaciones criminales muy serias” que, según dijo, se harían en su contra. En dicha publicación describió los informes como una “letanía de ataques extremadamente atroces y agresivos”, y dijo que pertenecían a un período de su carrera en el que trabajaba un montón y en el que “como escribí extensamente en mis libros, era muy, muy promiscuo (...) En esa época de promiscuidad, las relaciones que tuve fueron siempre consensuadas”.

Las agresiones sexuales habrían sucedido entre 2006 y 2013.

En la investigación en cuestión, una de las cuatro mujeres alegó que Russell Brand la violó en su casa de Los Ángeles; otra afirmó que la agredió sexualmente durante una relación de tres meses; cuando ella tenía 16 años y aún estaba en la escuela. Russell Brand tiene 48 años y fue en la década de 2000 cuando comenzó su carrera, primero, como humorista. Después fue conductor y, a la vez, actor. Fuera de su trascendencia profesional, Brand también es conocido internacionalmente como el ex esposo –estuvieron menos de un año casados–, de la estrella del pop Katy Perry.


Gi