PROTAGONISTAS

Cómo será "Máxima", la serie donde se mostrará la vida de la reina de los Países Bajos

La ficción estará basada en una biografía no autorizada que se realizó en Argentina.

Dónde estaba Máxima Zorreguieta durante el último partido de Argentina vs. Países bajos
Dónde estaba Máxima Zorreguieta durante el último partido de Argentina vs. Países bajos | Instagram

Después del éxito de la serie "The Crown" sobre la monarquía británica, es el turno de los Países Bajos de ser el centro de atención en una nueva producción: "Máxima". Esta serie neerlandesa, producida para la plataforma de streaming Videoland de RTL Nederland, cuenta con un generoso presupuesto y aspira a llegar a los mercados internacionales el próximo año, aunque aún no se anunció su fecha de emisión ni en qué plataforma estará disponible.

"Máxima" se inspira en la biografía no autorizada "Máxima: Madre Patria", escrita por Marcia Luyten, y se tiene previsto que tenga varias temporadas. La primera, cuyo rodaje comenzó hace algunos meses, constará de seis episodios que relatarán la infancia y juventud de Zorreguieta en Argentina, hasta el momento crucial en que conoce al entonces príncipe heredero Guillermo Alejandro de Países Bajos, cambiando así su vida para siempre.

Duelo de tiaras y glamour entre las reinas Máxima de Holanda y Mathilde de Bélgica
Máxima Zorreguieta. 

Gracias a su elevada calidad de producción, la serie logró asegurar locaciones en Argentina, Nueva York, Bélgica, Países Bajos y España. Actualmente, el equipo se encuentra rodando en Europa, recordando que fue en España donde Máxima y Guillermo se conocieron por primera vez en 1999, durante la Feria de Abril en Sevilla. Las redes sociales se han llenado de imágenes compartidas por los actores principales, ofreciendo un emocionante vistazo a los entresijos del rodaje.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quienes serán los actores de la serie "Máxima"

La actriz argentina Delfina Chaves fue seleccionada para dar vida a la actual reina en la serie. La artista es ampliamente reconocida y popular, gracias a su participación en exitosas series como "Ringo, gloria y muerte" o "Argentina, tierra de amor y venganza". Con una base de seguidores de 1,2 millones en Instagram, estuvo compartiendo emocionantes imágenes tomadas en Madrid y Menorca en las últimas semanas, dejando a sus fans ansiosos por su interpretación en el papel de Máxima.

El coprotagonista de la serie es Martijn Lakemeier, un talentoso actor neerlandés que se destacó a la edad de 14 años en la película de guerra "Winter in Wartime", obteniendo varios premios por su actuación. 

Como será la serie
Delfina Chaves y Martijn Lakemeier

Según el reciente informe de Deadline, se conoció que el elenco que interpretará a Nicolás de Amsberg y la reina Beatriz de Países Bajos, los padres de Guillermo, en la serie. Para el papel de Nicolás, se eligió a Sebastian Koch, un actor alemán reconocido internacionalmente por su destacado papel en "La vida de los otros" y por su participación en la serie "Homeland". Por otro lado, la actriz neerlandesa Elsie de Brauw, con una extensa trayectoria en el cine y la televisión desde los años 90, dará vida a la reina Beatriz.

Como será la serie
Sebastian Koch y Elsie de Brauw

Rachel van Bommel, una de las productoras de la serie, reveló a Deadline que la fuerza de la producción reside en el punto de vista de la protagonista, Máxima. Al experimentar la historia desde su perspectiva, el enfoque se desvía de lo habitual, permitiendo que los espectadores vean cómo se desarrolla la trama a través de los ojos de Máxima. Esta visión única y cautivadora es lo que conquistará el corazón de todos los que sintonicen con la serie.

JCCL / Gi