Desde que inició la pandemia del coronavirus las muertes alrededor del mundo superaron las 250 mil. Sin dudas, cada una de ellas genera dolor entre amigos y familiares. Y cuando además se refiere a alguna persona famosa por actuar entonces se incluye también a los fanáticos en esa despedida.
Uno de los casos fue el del británico Andrew Jack, quien falleció el 31 de marzo en Inglaterra a la edad de 76 años y por causa del Covid-19. Jack trabajó en más de 80 películas tanto como actor como coach dialéctico. Entre los films más populares en los que participó se encuentran Indiana Jones y la última cruzada (1989) y Star Wars, el despertar de la fuerza (2015). “Perdí a un querido amigo esta semana por coronavirus. Andrew era una persona maravillosa, amable y hermosa. Mi amor y apoyo para toda su familia”, escribió Chris Hemsworth, conocido por su rol en Thor, al conocer la noticia.
Otro actor británico que falleció a raíz del virus fue el comediante Tim Brooke-Taylor. Recordado por su papel en la serie The Goodies, que se emitió entre 1970 y 1982, tenía 79 años y la noticia generó una gran pena entre sus compañeros. “Era divertido, agradable, un ser social y muy generoso para trabajar”, aseguró Graeme Garden, compañero de Brooke-Taylor en la producción televisiva.
Quién es el millonario argentino muerto por coronavirus
A principios de abril se informó que a los 68 años Jay Benedict falleció por complicaciones relacionadas al coronavirus. Nacido en Estado Unidos pero radicado en el Reino Unido se destacó en varias películas de acción como Aliens: el regreso (1986) y Batman: el caballero de la noche asciende (2012). "Con profundo pesar tenemos que anunciar la muerte de Jay Benedict ha perdido su batalla contra el COVID-19. Nuestros pensamientos están con su familia", publicó su agente al conocerse el hecho.
El último viernes 1 de mayo se conoció la noticia de la muerte del actor Antonio Bolivar mientras se encontraba hospitalizado en Colombia luego de ser diagnosticado con Covid-19. Bolivar era un referente del pueblo ocaina en la Amazonia colombiana y se destacó por su participación en el film El abrazo de la serpiente que se produjo en ese país.
A mediados de abril se informó en Francia que Bruce Myers había muerto también a causa del coronavirus. Con roles en los films Henry y June (1990) y La institutriz (1998) tuvo una larga carrera en el cine. Sin embargo, su mayor obra se vio reflejada en el teatro ya que trabajó en muchas obras del reconocido director Peter Brook.
Ambos se conocieron en la década de 1970 y se volvieron miembros del Centro Internacional para la Investigación del Teatro que tiene base en París. Desde entonces realizaron decenas de obras que recorrieron el mundo y fueron destacadas por su nivel de producción y profesionalismo.