sábado 02 de julio de 2022
PROTAGONISTAS FETICHE Y MOVIMIENTOS SOCIALES

El look de Cristina Kirchner en el homenaje a Manuel Belgrano impone el regreso del jabot

La vicepresidenta se presentó al acto de la CTA con un look "belgraniano". La tendencia que viene de la mano de Chanel y Gucci. Moda, planes sociales y una nueva batalla.

22-06-2022 14:00

En la tarde del 20 de junio la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en el acto de la Confederación de Trabajadores de la Argentina (CTA), vestida con un traje de lanilla azul plomo y camisa con jabot en muselina, blanco roto y su- ahora infaltable- rosario colgado al cuello.

En concordancia con el look del homenajeado prócer Manuel Belgrano. Cristina Fernández adoptó su jabot victoriano y dio fuertes definiciones partiendo desde la vigencia del pensamiento del prócer.

Cristina Kirchner en el plenario de la CTA 20220620

 

Grandes diseñadores han reversionado el jabot, y se lo puede ver en outifits "góticos" y en las últimas colecciones de Chanel se combina con los trajes negros y jaspeados en jackard, creando un efecto de contrastante.

Las camisas en gasa, muselina, organza o hilo, se llevan en blanco, lima, rosa y negro, y acompañan a los típicos trajes de chaqueta corta o t/8 con pantalón y falda con largo a la rodilla.

Thom Walker: “Mi trabajo es inspirar a la gente”

En la asunción del presidente nortamericano Joe Biden la cantante y actriz Jennifer López  se presentó con un traje total white Chanel y llevó una camisa con jabot y accesorios y cadenas doradas y perlas completando el típico look de la casa francesa.

Jennifer Lopez 20220622

Incluso Gucci acaba de lanzar una colección que se inspira en los años 70´s y ha vestido al cantante e icónico Harry Stylles con una blusa de gasa negra con jabot y transparencias. Un modelo que realza el glamour de la época y deja a la luz los tatuajes del niño mimado de la casa italiana.

HARRY STYLES

La historia del Jabot y la "nueva" Cristina

El jabot, fue en sus comienzos una pechera con volados, independiente a la camisa sobre la cual se colocaba. Actualmente estos volados van prendidos en la camisa. El suplemento o jabot, genera volumen y la vistosa acumulación de telas sutiles y delicadas puntillas, un efecto de opulencia. En la parte superior lleva un lazo que se anuda a modo de moño por el frente.

Cristina es su propia fashionista y elije personalmente los outfits para sus apariciones públicas.

Hace tiempo que Cristina se ocupa de sus outfits para los actos públicos y pone especial cuidado en acompañar su vestimenta a tono con cada ocasión. Entre sus allegados comentan que la ex-presidenta es detallista e interesada por la moda y el estilo.

Su vestimenta actúa como un mensaje multiplicador de su pensamiento y su posición: para el día de la bandera eligió el jabot y la chaqueta que acompañó su discurso sobre de la vigencia del pensamiento de Belgrano y dio contundentes definiciones sobre el papel de los dirigentes de los movimientos sociales, quienes "tercerizan" la ayuda social e impide la creación de trabajo formal.

MCP