POLITICA
Frente de Todos

Emilio Pérsico: “Cristina Kirchner quiere un país y nosotros queremos otro”

El dirigente del Movimiento Evita le contestó a la vicepresidenta por sus críticas a lo movimientos sociales. “No entiende la problemática porque viene de otro sector social”, sostuvo.

Emilio Pérsico y Cristina Fernández  20220622
Emilio Pérsico y Cristina Fernández | Cedoc Perfil

El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, criticó la postura de la vicepresidenta, Cristina Kirchner sobre el rol de los movimientos sociales. “Cristina no entiende la problemática porque viene de otro sector social”, indicó y subrayó. “Ella quiere un país y nosotros queremos otro”.

Pérsico dialogó con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio y cuestionó el pedido de la vicepresidenta de que los planes sociales pasen de los movimientos a los municipios. “Los intendentes hacen trabajar a los compañeros 8 horas por 20 mil pesos”, indicó.

“Los compañeros puede elegir todos los días en qué unidad ejecutora eligen estar, y la mayoría elije estar en las organizaciones, porque los intendentes hacen trabajar a los compañeros 8 horas por 20 mil pesos y eso es indigno”, detalló.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
movimiento evita
Movimiento Evita.

El líder del Evita contó que los talleres administrados por ellos permiten que “un compañero se lleve, además de los 20 mil pesos que es el salario social complementario, entre 80 mil y 100 mil pesos con lo que produce y trabajando 6 horas”. “En la época de Cristina el compañero que vendía cartón solamente cobraba el plan social, tenía prohibido vender lo que producía, por eso ahora eligen venir a las organizaciones porque lo producido por su trabajo es ganancia para el compañero”, destacó. “Es mentira que un compañero no trabaja”, recalcó.

“Cristina quiere un país y nosotros queremos otro, y quiero aclarar que este gobierno pegó un avance enorme en el caso de la economía popular”, manifestó Pérsico parándose en un lugar delimitado dentro de la interna del Frente de Todos. “Cristina no es la jefa de nosotros, hace años que nosotros nos independizamos”, aclaró.

Aníbal Fernández tras los dichos de Cristina Kirchner: “No estamos dispuestos a ser una fuerza de boludos”
 

“El presidente y Cristina no se ponen de acuerdo con el país que queremos construir, en esa discusión nosotros estamos más de acuerdo con el gobierno porque permitió que se desarrollara la economía popular y Cristina cree que eso no existe”, vaticinó.

“El capitalismo que genera pleno empleo no existe, entonces hay que desarrollar otra economía”, explicó y agregó: “El único planteo que nos plantean los reformistas son los subsidios y ese no es el objetivo, el objetivo es que puedan estar en blanco y mayor productividad”. “Le agradezco a Alberto que nos está ayudando, este gobierno está dando un paso más en reconocer a la economía popular”, concluyó.

RB CP