POLITICA
Interna en el Frente de Todos

Aníbal Fernández tras los dichos de Cristina Kirchner: “No estamos dispuestos a ser una fuerza de boludos”

El ministro de Seguridad buscó bajar el tono a las críticas que lanzó la vicepresidenta hacia los funcionarios albertistas. Reafirmó la unidad y volvió a hablar del avión iraní-venezolano.

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández | NA

La interna en el Frente de Todos pareció calmarse tras el acto por los cien años de YPF de hace dos semanas, pero los puntos de conflicto entre el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner siguen latentes. Eso quedó demostrado este lunes 20 de junio, cuando la vicepresidenta volvió a criticar a funcionarios nacionales, como el Ministerio de Desarrollo Productivo o el de Trabajo. "No me asombro ni me quitan el sueño las críticas que se puedan hacer", dijo, a propósito, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández

El funcionario, que hoy responde a Alberto Fernández,  buscó bajar el tono a los cuestionamientos que esgrimió Cristina Kirchner, que ntre otras cosas se quejó por la falta de articulación entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y la AFIP para controlar las importaciones.

"Hay que discutir, encontrar alternativas positivas que tengan cercanía con lo que tenemos nosotros", sostuvo Aníbal Fernández este martes 21 de junio en diálogo con Marcelo Longobardi en Longobardi por CNN (CNN Radio AM 950).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Avión Venezolano | Aníbal Fernández respaldó la teoría sobre los tripulantes: “Les estaban enseñando a pilotear”

El ministro destacó que la idea central del discurso fue la reafirmación de la unidad en el Frente de Todos aunque reconoció que "puede haber controversias y hay visiones que pueden partir". 

"Tratamos de acercarnos a un objetivo común, en algún momento hay que conciliar para que eso suceda", completó Fernández.

Cristina Kirchner en Avellaneda.
Cristina Kirchner en Avellaneda.

Unos minutos más tarde fue consultado por Gustavo López en Radio La Red y respecto de la situación en el Frente de Todos fue contundente: "No estamos dispuestos a ser una fuerza de boludos". Insistió con que si hay que discutir cosas, "qué se discutan" sin importar que eso ocurra a puertas abiertas.

Aníbal Fernández aseguró que "no existían alertas rojas" para impedir el aterrizaje del avión venezolano

Aníbal F. y el avión retenido: "Somos prudentes"

Por otro lado, durante la entrevista el funcionario fue consultado acerca de la situación en torno al avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza. "Somos prudentes a la hora de evaluar lo que está haciendo el magistrado", dijo Aníbal Fernández sobre la investigación del juez federal Federico Villena. 

Mientras se especula con una eventual imputación del piloto iraní Gholamreza Ghassemi por supuesta colaboración con el terrorismo, el titular de la cartera de Seguridad nacional reiteró que "no tienen ningún impedimento para ingresar a la Argentina". En rigor, en los últimos días se confirmó que no hay alerta de Interpol, pero un informe del FBI norteamericano confirmaría el nexo denunciado por la oposición. 

Gholamreza Ghasemi Abbas piloto del avión retenido en Ezeiza 20220613
Gholamreza Ghasemi, el piloto que está en la mira de la Justicia. 

"Tienen todo el derecho del mundo de hacer sus análisis. No voy a sacar conclusiones por conjeturas. Tenemos los elementos que fue solicitando el juez a cada fuerza", manifestó el ministro de Seguridad.

El avión de la filial Emtrasur Cargo permanece hace más de diez días retenido en Ezeiza y sus tripulantes están impedidos de salir del país. “El avión no puede salir del país si el juez dice que no. Si el juez dice que si y alguien le carga combustible lo hará", lanzó. 

 

AS/ff