POLITICA
Fuego amigo

Emilio Pérsico acusó de "oficialistas opositores" a quienes critican al Gobierno: "Juegan para los amarillos"

El referente del Movimiento Evita defendió la tarea de Martín Guzmán y explicó que la interna en el Frente de Todos se debe a una "puja de poder".

Emilio Pérsico 20211103
Emilio Pérsico | Cedoc Perfil

Emilio Pérsico, secretario de Economía Popular y referente a nivel nacional del Movimiento Evita, se metió en la interna dentro del Frente de Todos y lanzó fuertes críticas a algunos sectores del oficialismo, ya que los acusó de favorecer al PRO con su fuego amigo.

“Hay compañeros que parece que juegan para los amarillos. Yo no juego para ellos”, disparó Pérsico este jueves 26 de mayo durante una conversación el programa radial La García por AM 750.

En ese sentido, el referente del Movimiento Evita continuó con sus consideraciones y aclaró que “estar marcando los errores de este Gobierno, que son muchísimos y no propagandizar lo bueno que hace, es una política opositora”. Así, definió a quienes cuestionan al Ejecutivo como “oficialistas opositores”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Alberto Fernández y Cristina Kirchner
La Cámpora cuestiona al presidente Alberto Fernández por la situación económica actual.

De esta manera, descartó que el problema dentro del Frente de Todos sea un conflicto con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y aseguró que los roces dentro del oficialismo se deben a una cuestión de "pujas de poder”.

En relación con la gestión de Guzmán, Pérsico destacó: “Martín Guzmán vino a hacer una tarea que la hizo y la hizo muy bien. Yo lo conozco de mucho antes, como Cristina Kirchner lo conoce de mucho antes”.

Mauricio Macri reveló una charla privada con Cristina Kirchner: "Nunca vi hablar tan mal a alguien como a ella de Alberto Fernández"

Entiende mucho más la economía, tal como la entiendo yo. Ejemplo: es un compañero que entiende mucho la economía popular y que hay que cambiar la estructura económica”, explicó el referente del Movimiento Evita.

El presidente Alberto Fernández durante el acto que se realiza esta tarde en el Museo del Bicentenario. 20220524
Martín Guzmán es el blanco de críticas por parte de La Cámpora.

La situación económica actual: inflación, jubilados y desarrollo

En medio del duro aumento inflacionario y la difícil situación actual de varios sectores sociales, el secretario de Economía Popular reconoció algunos errores y destacó algunos logros de la gestión actual. En relación con los plazos fijos y las tasas de intereses, Pérsico aseguró que “las tasas de interés en negativa y se pierde contra la inflación”. Sin embargo, sostuvo que el país “está muy mal por otras cosas”.

Este modelo así no va más. No va más un modelo en donde resolvamos lo macroeconómico y lo productivo lo defina el mercado y eso es algo que no estamos haciendo”, sentenció.

Impuesto a las Ganancias: Sergio Massa exige a Martín Guzmán subir el piso "sin demoras" para incluir el aguinaldo

Con respecto a los jubilados, Pérsico destacó la administración de la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, por pensar en los derechos de quienes ya realizaron su retiro laboral y otorgar bonos cuando "la situación se vuelve complicada".

Asimismo, el referente del Movimiento Evita se manifestó respecto a los precios y afirmó que el Gobierno “nunca logró el desacople” de los valores internacionales con los nacionales. De igual forma, depositó su confianza en el Ejecutivo para poder controlar el proceso inflacionario. El funcionario se metió en la situación laboral y descartó que existan “pobres asalariados”, ya que enfatizó en que esa conceptualización se debe a una “mal cálculo”.

 

RdC/ff